Shakira no ha tenido mucha suerte en la 23ª entrega de los 'MTV Video Music Awards'.
Aunque partía como favorita, esta vez solo ha conseguido uno de los 7 premios a los que optaba, el de mejor coreografía del año con la canción "Hips don´t lie".
Shakira cantó en vivo su canción 'Hips don´t lie' acompañada de sus espectaculares bailarinas y el rapero haitiano, Wyclef Jean, y logró animar al público del Radio City Music Hall, que aplaudía y bailaba a su ritmo.
Gnarls Barkley se adueñó de dos premios, por Mejor Dirección y Edición de Vídeo, en tanto que, James Blunt fue premiado por Mejor Vídeo de Intérprete Masculino y Cinematografía.
El premio a Mejor Video del Año fue para el grupo de Las Vegas, Panic! at the Disco. Por Mejor Video Pop ganó Pink.
También fue uno de los grandes derrotados de la noche el grupo Red Hot Chili Peppers.
La 23ª entrega de los 'MTV Video Music Awards' celebrada en el Radio City Music Hall concluyó sin un claro triunfador en su vuelta a Nueva York tras dos años de exilio en Miami.
El actor y comediante Jack Black condujo una aburrida e interminable gala, que renunció a la originalidad y frescura a cambio del habitual despliegue de vatios, decibelios y chistes fáciles.
Justin Timberlake, con su éxito SexyBack, fue el encargado de calentar el ambiente del Radio City Music Hall neoyorquino y abrir paso a una noche repleta de variedad musical en la que también destacaron las actuaciones de Lou Reed, Beyoncé o Cristina Aguilera.
Sólo el talento de Shakira hizo vibrar a un público totalmente entregado al movimiento de sus caderas al ritmo de Hips Don't Lie.
La gala se desarrolló de manera políticamente correcta hasta que la actriz y cantante Jennifer López anunció el ganador del premio más esperado de la noche, el Mejor Video del Año, que fue a parar al grupo de Las Vegas, Panic! at the Disco. Antes que ninguno de los componentes de la banda pudiera dirigirse al público, un espontáneo irrumpió sobre el escenario, cogió un micrófono y se dirigió al público con gritos a favor del "rapero" Remy Ma y la página web MTV6000.com, antes de ser desalojado.
La extravagante Pink consiguió la estatuilla al Mejor Vídeo Pop, mientras que otros artistas destacados de la talla de Madonna, Cristina Aguilera, U2 o Nelly Furtado se quedaron con las manos vacías, a pesar de contar con varias candidaturas.
Otro de los momentos sorprendentes fue la aparición del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, quien desde el escenario instó a los jóvenes a contribuir para solucionar los problemas medioambientales del planeta. "Sois la generación que lo puede solucionar", arengó.