04 septiembre 2006

Alejandro Sanz, Shakira, Juanes y Alex González (Maná)

Los portavoces del sello discográfico Warner Music en México han anunciado que el cantautor español Alejandro Sanz prepara su nuevo disco con la colaboración de los colombianos Shakira y Juanes y el baterista mexicano Alex González (Maná).

Este disco es el décimo álbum en la carrera del artista español y la grabación del disco se hizo en Bahamas, Miami, Ciudad de México y Madrid, y Sanz ha dirigido la producción de los diez temas, señaló Warner Music en un comunicado.

Aún sin título definido, Alejandro Sanz invitó a figuras como Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13 para un dueto en alguna canción del material.

En total serán 10 los temas que conformarán el CD, para el cual intervino como ingeniero de sonido Thom Russo (Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton).
El primer sencillo se estrenará de manera simultánea en todo el mundo el próximo 25 de septiembre.

Sanz es el artista más vendedor de la historia de la música pop española, con más de 21 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 200 discos de platino, 15 Latin Grammy y un Grammy estadounidense, además de importantes reconocimientos internacionales.

Aunque Alejandro Sanz no había sacado un disco en los ultimos 3 años, estaba en boca de todos por su tema con la cantante colombiana Shakira, "La Tortura", todo un éxito a nivel mundial.