08 septiembre 2006

La Escopetarra

En noviembre Shakira recibirá una 'escopetarra', guitarra elaborada sobre el cuerpo de un fusil, creada por el músico César López.
Cesar López le entregará la escopetarra a Shakira coincidiendo con el concierto que la artista dará el 17 de noviembre en el Parque bogotano 'Simón Bolívar'.
El músico líder de la banda 'Almas Parlantes', que fusiona ritmos folclóricos locales con el rock, está preparando tambien otras escopetarras para otros artistas colombianos e internacionales. Entre ellos el cantante británico Sting en Londres y la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, el guitarrista estadounidense Carlos Santana y el líder de la banda irlandesa U2, Bono.

La antigua estrella de Soda Stereo la recibirá dentro de una breve gira que hará a Colombia para ofrecer dos conciertos, los próximos días 7 y 9, el primero en Bogotá y el otro en Medellín.

Los cantantes que ya tienen una son su compatriota Juanes y el argentino Fito Páez, que se las dio dentro de la campaña No Violencia.
López ya ha convertido cinco armas en guitarras, una de las cuales, la exhibida hace dos meses en la sede de Naciones Unidas, será subastada en breve en Bogotá, a beneficio de organizaciones o comunidades que trabajan por la reconciliación, como la Comunidad de Paz (neutral) de San José de Apartadó.