El concierto de Shakira en Elche fue todo un éxito, preguntenselo a las 25000 personas que asistieron para ver a la colombiana en el estadio Martínez Valero. Un concierto en el que la cantante Shakira cerrará su gira en la Península Ibérica.
Cerca de medio millar de personas decidieron pasar la noche en los alrededores del Martínez Valero con el fin de asegurarse estar lo más cerca posible de su ídolo.
Predominaron las tiendas de campañas, los colchones de playa, y conforme el sol empezaba a hacer acto de presencia, las sombrillas. Un camión-cuba regó el suelo para paliar el fuerte calor, y muchos aprovecharon para refrescarse de paso.
Muchos de ellos venian de muchos puntos de España, sobre todo de Murcia, Valencia, Alicante y sus alrededores, y por supuesto Elche.
Todos los asistentes iban incorporandose a las colas, unas colas multitudinarias.
Las puertas para empezar a entrar a coger el sitio perfecto se abrieron a las ocho menos cuarto de la tarde. A la entrada se podia escuchar "rompeme muy poco la entrada", muchos de los fans querian guardar todo lo que pudieran de recuerdo.
El concierto empezó pasadas las diez y media de la noche.
A difierencia de otros conciertos, la cantante Shakira subió al escenario sin retraso alguno, lo que fue muy aplaudido por los presentes.
El sonido de su potente y cálida voz sorprendió con un "¡Buenas noches Elx!". Empezaba el concierto de SHAKIRA!
Shakira arrancó el concierto descalza con la canción "Estoy aquí", del álbum "Pies descalzos", que fue acompañada de los tarareos de los miles de fans que se agolpaban en el césped del estadio del Elche Club de Fútbol.
La colombiana combinó canciones de su último trabajo "Fijación oral" con canciones ya míticas de sus otros discos. Shakira jugó con las baladas más melosas y románticas con la pasión latina más desenfadada. Cambiando de registro sin ningún problema y con una linealidad y sintonía que sorprendente.