23 junio 2006

Escuela en Colombia

Shakira ha firmado un acuerdo con Madrid para equipar escuela en Colombia.
Se trata de un protocolo de colaboración entre la región de Madrid y la Fundación Pies Descalzos, de la que es presidenta honorífica Shakira, para la creación de un espacio tecnológico en una nueva escuela de la ciudad colombiana de Barranquilla.
Shakira estuvo acompañada en el acto por la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, y por la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.

shakira madrid
Shakira afirmó que "Este plan está dirigido a los niños más necesitados de mi querida Colombia", y aseguró compartir con la región de Madrid el objetivo de crear un "nuevo tipo de escuelas en las que además de preocuparnos por el crecimiento, nos preocupamos de la nutrición y acompañamiento psicológico de los niños".
El espacio tecnológico que tendrá conexión a internet para los más desfavorecidos y que llevará el nombre de la Comunidad de Madrid.
Shakira, quien reconoció el "espíritu materno" de Madrid para con los niños colombianos, destacó de este plan de colaboración su carácter "esencial para el futuro de estos niños y para el progreso de mi nación".
Tambien, tanto Shakira como la región de Madrid donarán a la Fundación Pies Descalzos 1 euro (1,25 dólares) por cada entrada vendida de los dos conciertos que Shakira esta dando en Madrid, compromiso que, según Shakira, le da "mucha fuerza y ánimos para cantar esta noche".