Sí, de nuevo Shakira arrasó en su concierto, ayer, 1 de julio, le toca a Las Palmas bailar a su son.
Unas 33000 personas querian ver a la cantante de exito del momento, y llenaron el Estadio de Gran Canaria para verla cantar las letras de su amplio y premiado repertorio de canciones y comprobar en directo su sensual e insuperable movimiento de caderas.
Principalmente se podía adivinar un predominio de público adolescente entre gente de todas las edades, pero también una gran presencia de la comunidad colombiana representada con camisetas, bufandas o banderas del país latinoamericano.
El de ayer, fue el penúltimo concierto que dará en España en su gira mundial 'Fijación Oral', ya que Shakira culminará el miércoles en Tenerife su gira por España.
Shakira demostró que tiene la fuerza suficiente para contagiar a miles de personas con la potencia de su voz, la profundidad de sus letras y el arte que despliega en cada movimiento.
Shakira fue desgranando durante algo más de hora y media sus éxitos que han marcado hasta ahora su prolífica trayectoria musical, unas diecisiete canciones que fue intercalando entre canciones en español, las más conocidas y coreadas por el público, y otras, las de su último trabajo, que interpretó en inglés.
Como en los otros conciertos, Shakira empezó con 'Estoy Aquí' para empezar a animar al publico, y la artista fue recibida con una larga ovación que luego se transformaría en un fluir continuo de vítores, aplausos, y gestos de aprobación hacia todos y cada uno de los gestos o comentarios simpáticos que la colombiana fue realizando posteriormente sobre el escenario, sobre todo con su movimiento de muñeca articulada. Sonaron melodias orientales y árabes, para que pudiera hacer su insuperable danza de vientre y de caderas.
La colombiana Shakira hizo, sin saber qué significaba y esperando que no fuera 'nada malo', hasta el 'pío, pío', un canto con el que los grancanarios celebraron su paso por la isla en el que será, a buen seguro, el concierto del año.
Shakira expreso a los gran canarios las sensaciones que tenía sobre el escenario y también les contó los momentos de su vida que han quedado en canciones de amor como 'Antología', que escribió, como ella misma dijo, cuando tenía 17 años, o 'Inevitable', que fue concebida de igual forma en una playa de Colombia en una noche con olas increíbles y un cielo estrellado.
Pero cuando Shakira desató la locura en las gradas y sobre el césped del Estadio de Gran Canaria fue cuando se hizo acompañar por el cubano Albert Menéndez para cantar 'La Tortura', el éxito mundial que la colombiana interpreta con Alejandro Sanz.