Shakira, como habia prometido, puso el broche de oro a su tour Fijacion Oral en Tenerife.
El volumen e importancia del tour Fijiacion Oral se puede ver en los 250.000 vatios de luz, 150.000 de sonido y cuatro trailers repletos de material que forman parte del grandisimo concierto.
Shakira llegó en un jet privado hasta Tenerife, y para su concierto se acreditaron más de 100 medios para cubrirlo para toda Canarias y España.
35.000 personas,provenientes de todas partes del Archipiélago e incluso de la Península, empezaron a enloquecer a las 22:20 cuando Shakira salió en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña cantando su 'Estoy aquí', así empezaba el ultimo concierto de la colombiana Shakira en España. Inundó de fuerza y sensualidad a la isla de Tenerife.
Antes de que Shakira saliera, para hacer la espera más entretenida, se optó por proyectar en las dos pantallas gigantes que rodeaban el escenario el partido de semifinales del Mundial de fútbol de Alemania entre Portugal y Francia.
Shakira se comprometió con el público a hacer "un negocio", en el que ella se encargaba "de cantar y bailar" y los espectadores "de una cosa: pasarlo bien".
Shakira comprobo que entre el publico habián colombianos, y comentó "siempre van conmigo".
La cantante arrancó una ovación unánime cuando, mezclada entre el público, abrazó y besó a varios niños colombianos que le prestaron sus banderas y también cuando aceptó una camiseta negra con su nombre estampado que le entregó un espectador, al que preguntó si tenía atuendo de repuesto para volver a casa.
Tras el fin los espectadores consiguieron que Shakira regresara al escenario con un clamor de 'Bota Heliodoro, hey' y 'Shakira'.