11 octubre 2006

Colegio gracias al Concierto

La cantante colombiana Shakira cantará en su ciudad natal, Barranquilla, el próximo 15 de noviembre en el estadio Metropolitano y dedicará la totalidad de sus ingresos, el cien por cien, por el concierto a un proyecto para mejorar la educación de los niños menos favorecidos.
La ex ministra de Relaciones Exteriores María Emma Mejía, que preside la Fundación Pies Descalzos dijo que se quiere "construir un colegio. El mejor de cualquier ciudad colombiana, en un sector muy popular de población desplazada".

Según Mejía, Shakira invitó al concierto de Barranquilla a figuras como Joe Arroyo, el Checo Acosta y los Hermanos Zuleta, todos colombianos de la zona caribeña.

"Joe Arroyo y el Checo Acosta son un premio adicional al concierto del Caribe. Un festival", dijo Mejía a la Radio Cadena Nacional (RCN).

Añadió que Arroyo "fue su inspiración y quien la enriqueció mucho, musicalmente hablando" en los años en que Shakira empezó a componer.
Del Checo Acosta, señaló, pertenece a "las nuevas generaciones de melodía tropical y de música barranquillera, caribeña", y los Hermanos Zuleta, precisó, "como dice la misma Shakira, para el homenaje 'garciamarquiano', a todo lo que es el vallenato".

Mejía dijo que se trata de "una causa muy importante y Shakira quiere ofrecerle un homenaje a su tierra", e instó a "todos los barranquilleros para que se unan" en ese propósito.

La "Fundación Pies Descalzos" pretende construir el centro educativo para niños y jóvenes desplazados por la violencia en el caserío La Playa, vecino a Barranquilla, donde el 45 por ciento de sus 21.000 habitantes son menores de edad y casi la mitad no tiene la oportunidad de ir a un colegio.

El centro educativo busca beneficiar a unos 1.800 niños, niñas y jóvenes de La Playa en preescolar, primaria y bachillerato.

El complejo, cuyo diseño está a cargo del arquitecto uruguayo afincado en EEUU Rafael Viñoly, contará con 21 aulas de clase, salas de informática, música, danza, ludoteca y biblioteca, así como restaurante, canchas deportivas y parque infantil.

El diseño estará listo en noviembre, la construcción se inicia a comienzos del año próximo y entrará en servicio en enero del 2008.

Para más información puedes visitar la página oficial de la FUNDACION PIES DESCALZOS
O buscar información sobre ella en