15 junio 2006

Empieza la Gira Mundial Fijacion Oral


Shakira ha abierto su gira mundial en Zaragoza
Shakira ha vuelto a subirse a los escenarios después de tres años y volver a darle a su publico su música en directo.
Ayer Shakira dio por empezada su gran gira mundial en Zaragoza, done la cantante quiso dotar de tintes étnicos, que aderezaron el tradicional movimiento de sus caderas.
Asistieron más de 15.000 personas al concierto celebrado en la Feria de Zaragoza.
La colombiana apareció en el escenario con media hora de retraso, vestida con un pantalón ancho, negro, una camiseta amplia, también negra, y zapatillas de deporte del mismo color; la melena, suelta, y sin maquillaje.

Con un "Buenas noches, Zaragoza" y la canción 'Estoy aquí', la artista se encontró con su publico maño, a los que saludó efusivamente, a pesar de que lleva en la capital aragonesa desde el día 28 de mayo, preparando el concierto que abre su gira mundial, que le llevará hasta el día 5 de julio a otras 10 ciudades españolas.


Shakira estaba emocionada y tímida, y la música parecía elevarse por encima de su potente voz, que sacó de dentro para recordar que durante 15 días ha ensayado su gira en esta ciudad del noreste español.
Entre el público tenía a muchos compatriotas de su Colombia natal.

La artista sorprendió al público con los acordes de su armónica y con los arrancados de sus diversas guitarras, que sacó al escenario para acompañar a su equipo, al que agradeció al finalizar el concierto su trabajo y su dedicación durante "tantos años".

La cantante fue mezclando canciones de sus nuevos y sus viejos trabajos.

Para acometer uno de sus grandes éxitos, 'La Tortura', la Shakira del vertiginoso movimiento de caderas se subió la camiseta negra, dejó al aire su ombligo y contagió de ritmo al público, al que encandiló en ese momento: "¡Con ustedes, Shakira!", pareció decir la música a la altura de la novena canción.

Tras este tema, cambió el recatado atuendo negro por un vestido largo, rojo, como de seda, para interpretar 'Veneno', y después volvió a cambiarse.

Se puso entonces un top brillante y una falda de flecos, que sirvió, ahora sí, para acentuar el ritmo de sus caderas.

Cuando Shakira anunció el final, los gritos y aplausos del público hicieron que saliera por segunda vez y, en los bises, la emprendió con el último éxito de su último disco, 'Hips don't lie' (las caderas no mienten).

La despedida del concierto se vio entre una inmensa cantidad de confeti que encanto a todos los fans de la cantante Shakira.


¿Fuiste al concierto? ¿Que te pareció? Deja tu comentario para que todos podamos leer como fue.

1 Comments:

At viernes, junio 16, 2006 1:09:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en el concierto, y me dejó muy decepcionado.

Para empezar, permíteme que te corrija, no salió con 30 minutos de retraso: desde los teloneros hasta que apareció ella pasó más de una hora (y el escenario estuvo listo en un cuarto de hora). No existe explicación para ese retraso, me parece una desconsideración para el público. Más aún cuando el concierto duró escasamente 1h15min!!!

La siguiente decepción fue el escenario. La originalidad y la espectacularidad brillaban por su ausencia. Esperaba más. Claro que esperaba más: estaba en el primer concierto de la gira mundial de una estrella internacional, debería de ser un evento impresionante.

Más decepciones... aparece shakira con su cara lavada y un vestuario, ejem, era un chandal, ¿no? Me parece estupendo que piense que no necesita artificios para transmitir su música... pero, entonces ¿por qué nos vende esa imagen en sus videos? No me hubiera llevado ninguna decepción si hubiera ido a ver a la shakira de los primeros años, pero después de sus últimos trabajos había generado otras expectativas (al menos en mí).

La mezcla de canciones pasadas y actuales me parecieron adecuadas, aunque me reitero en que la puesta en escena fue muy pobre. Las mismas coreografías del Tour de la Mangosta. Han pasado 3 años y no introdujo ninguna toque original en su show... decepcionante.

Y claro que volvió a salir a cantar "bises"... Todos nos quedamos helados cuando después de apenas una hora se despedía y más aún cuando no había cantado su último éxito. Eso no son "bises", eso es hacer el paripé para que la gente se crea que están cantando canciones "extra" en plan regalo y que no pueden pedir más.

Y les funcionó. Tras los confetis del final, la gente se piró enseguida. Nada de gritar "otra, otra" o corear su nombre. A mí eso es lo que me parece el símbolo más importante de que el concierto fue una decepción para muchos.

 

Publicar un comentario

<< Home