17 abril 2006

Live Aid Latino 2007

Shakira ha anunciado que se ha puesto de acuerdo con otros artistas latinos para realizar en 2007 un magno concierto similar al "Live Aid", para poder obtener fondos para apoyar el desarrollo en los países más pobres de América Latina.

Shakira anticipó a la revista estadounidense Billboard que buscará organizar un evento "revolucionario" y sin precedentes para, en primer lugar, llamar la atención en EU sobre América Latina, ya que la cantante afirma que esta región del mundo fue completamente olvidada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El evento tendrá un formato similar al "Live Aid" organizado por bandas de rock para ayudar a la gente en África.
La colombiana Shakira dijo que "queremos que este sea un evento que atraiga la atención hacia la pobreza en América Latina, que es virtualmente invisible para el resto del mundo".



La fecha para este concierto esta sin determinar, pero se baraja la posibilidad de realizarse en algún mes del próximo año.
Los cantantes que participarían podrían ser artistas de la talla de Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Miguel Bosé, ya que todos ellos han sido entusiastas participantes en conciertos de beneficencia.