05 abril 2006

Premios ALMA 2006

La cantante colombiana Shakira y el comediante George Lopez y el director de origen mexicano Robert Rodríguez figuran entre los postulados a los premios ALMA 2006, dados en reconocimiento a los logros artísticos de los hispanos en la música, la televisión y el cine.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el actor de ascendencia cubana Andy García recibirán un reconocimiento especial en la edición de este año, anunció el martes el grupo activista Consejo Nacional La Raza.

La organización creó los premios ALMA en 1995 para promover la imagen positiva de los hispanos en el campo del entretenimiento. Los galardones serán repartidos en 15 categorías el 7 de mayo en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

La actriz de "Desperate Housewives" Eva Longoria será la presentadora del programa.
La ceremonia se realizará el 7 de mayo en Los Angeles, pero será transmitida como un programa de 90 minutos el lunes 5 de junio, por la cadena de televisión ABC.

En la categoría del mejor álbum del año en español, competirán la colombiana Shakira, por "Fijación Oral, Volumen 1", y el boricua Chayanne, por "Cautivo". En la terna figura también el grupo tejano Intocable, por "Diez".


Shakira está nominada también como la mejor intérprete, junto con Carey y López.