02 abril 2006

La ONU premia a Shakira

Mañana lunes 3 de abril Shakira recibirá un galardón más, pero no precisamente por sus recientes éxitos musicales, sino que será otorgado en conjunto por la organización internacional española Women Together y por las Naciones Unidas (ONU).

La barranquillera recibirá un premio por su compromiso para mejorar el mundo y combatir la discriminación internacional. Sobre todo ante la labor humanitaria que cumple en su país.
Estos premios les serán entregados a 10 mujeres que han liderado causas humanitarias alrededor del globo entero.
Además de Shakira, las homenajeadas serán, entre otras, la senadora demócrata norteamericana Hillary Clinton, la Reina Rania de Jordania, la mega actriz Angelina Jolie y la súper modelo Karolina Kurkova.
Estas 10 mujeres han destacado por sus obras sociales en distintas partes del mundo.

La artista Shakira será reconocida por su trabajo en favor de los niños desplazados por la violencia en Colombia, país que vive una guerra interna de 41 años, a quienes ha donado escuelas en zonas deprimidas del país.


Los centros de enseñanza se han construido con aportes que la intérprete de "Fijación oral" ha realizado a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997.

Según estudios de la ONU, el conflicto armado colombiano ha provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas en la última década, la mayoría niños y mujeres que han huido a las grandes ciudades desde zonas rurales afectadas por la violencia interna.

Colombia arrastra una guerra interna de más de cuatro décadas, que el Estado se niega a reconocer como tal y sólo admite una “ amenaza terrorista ” , en la cual intervienen rebeldes, paramilitares, narcotraficantes y el Ejército.

Shakira será condecorada por la reina Rania de Jordania, en un evento denominado "Mujeres Unidas", que reconocerá la labor social de diez de ellas alrededor del planeta.