28 septiembre 2007

Donacion

La cantante Shakira ha anunciado, durante la reunión de la Iniciativa Global Clinton (IGC), perteneciente al expresidente de EEUU, Bill Clinton, que celebra su asamblea anual en Nueva York, que donará junto con una treintena de artistas y empresarios miembros de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Fundación ALAS) 40 millones de dólares para la reconstrucción por desastres.

El programa de ayuda incluirá inversiones directas en la reconstrucción de infraestructuras educativas, sanitarias y de agua potable que resultaron dañadas o destruidas a causa del terremoto que sacudió Perú y del huracán "Félix" a su paso por Nicaragua.

El Gobierno español se ha adherido a la Fundación ALAS y a través de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, contribuirá con un millón de dólares.

Shakira quiere denunciar y recordar que 40 millones de niños latinoamericanos no van a la escuela, más de 400,000 mueren anualmente por causas que podían haberse prevenido y que más de 51 millones de personas no tienen acceso a agua potable y que nueve millones de niños menores de cinco años sufren malnutrición crónica.
La colombiana Shakira sabe que estos problemas no se pueden abordar de manera individual, pero que con el trabajo y esfuerzo de todos, las cosas pueden mejorar.


La Fundación ALAS es una fundación creada para luchar contra la pobreza que mata a 350 mil niños cada año en Latinoamérica.
Esta Fundación ha sido concebida por Shakira y apadrinada por Gabriel García Márquez, y ha empezado su vuelo con el apoyo de estrellas de la música, multimillonarios y organismos internacionales.


1 Comments:

At martes, junio 29, 2010 1:39:00 a. m., Blogger luceromichael said...

ola muy bonito blog a mi me encanta shakira
mira mi blog aver q te parece http://shakira-fans-artista.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home