23 marzo 2006

Presentacion de Gira 2006


Shakira ha presentado en Madrid su gira de nueve conciertos en otras tantas ciudades españolas dentro del periplo internacional 'Tour Fijación Oral', con el que presenta los discos 'Fijación oral' y 'Oral fixation'

Como ya se decía, la cantante Shakira actuará el próximo 1 de julio en Elche (Alicante) dentro de la programación cultural diseñada para arropar el regreso temporal de la Dama de Elche, según ha anunciado el concejal de Cultura, José Manuel Sánchez.
Ver adelanto de la noticia
Con estos 9 conciertos en España Shakira empezará su gira gira mundial.
Y luego continuará por el resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
La gira se extenderá desde junio hasta finales de año.

Si con la gira mundial 'El tour de la mangosta', sólo visitó dos ciudades españolas, la cantante recorrerá durante junio, La Coruña 16 de junio , León 20 de junio, Madrid 22 de junio, Pamplona 25 de junio , Barcelona 28 de junio, y Málaga 30 de junio ; dejando para julio, Elche 1 julio, Las Palmas 3 julio, y Tenerife 5 julio.

La colombiana dijo "He estado esperando pacientemente este momento y ahora ha llegado" y por ello "Voy a dar toda mi fuerza creativa a un público fiel que ha sido testigo de mi desarrollo", porque para Shakira es la gira "más importante que he realizado hasta ahora"
El tour comenzará el 16 de junio en La Coruña y continuará por otras ocho ciudades del país hasta finalizar el 5 de junio en Tenerife, antes de seguir actuando por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En septiembre lo haría en la Argentina.

La cantante comento que quiere "empezar por España, para poder reencontrarme con un público que ha sido testigo de mi desarrollo y me ha visto crecer".

La gira estará basada en "los temas que la gente conoce y quiere cantar conmigo" como "Estoy aquí", "Moscas en la casa", "La tortura", el gran éxito que grabó con Alejandro Sanz, o "Hips don´t lie (Las caderas no mienten)", canción que se incluirá en la reedición "Oral Fixation Vol.2", que saldrá a la venta el próximo 28 de marzo.

La artista no quiso revelar los secretos que podrán ver los espectadores que acudan a sus conciertos, pero adelantó que habrá muchos elementos de vídeo, luces y una especial presencia de la danza.

"Quiero cantar con el público temas que espero permanezcan en la memoria de la gente, que muestren lo que soy, lo que he sido y de dónde vengo. Son la banda sonora de mi vida y creo que también de la gente que me ha acompañado estos años", dijo Shakira, que cantó un tema a los periodistas.

La cantante recordó su camino hasta llegar a su posición actual en la élite de los cantantes latinos con cinco discos a sus espaldas ("Pies descalzos", "¿Dónde están los ladrones?", "Laundry Service", "Fijación Oral" y "Oral Fixation").

"No ha sido un camino de rosas", afirmó Shakira, añadiendo que desde sus comienzos a los 14 años vio cómo se le cerraban muchas puertas. "Era sólo un mundo de hombres y adultos", dijo.

"Mi madre me decía que tenía que dedicarme a mi meta las 24 horas del día. Eso jamás se me olvidó", dijo, antes de añadir que al final "el sudor derramado ha tenido su recompensa".

Con más de 25 millones de álbumes vendidos desde sus inicios en 1996 y ganadora de tres premios Grammy, la cantante se puede permitir ahora pensar en tomarse un año sabático cuando finalice su gira mundial.

Shakira, que cuenta con una estatua de cuatro metros en su ciudad natal de Barranquilla, tiene previsto aprovechar ese año para "ir la universidad, aprender a cuidar rosas y conocer otros idiomas", antes de volver a escribir canciones para su siguiente disco.
Si quieres más información, visitanos con más frecuencia o busca en google