La cantante colombiana Shakira actuó en la 56ª edición del Festival de la Canción de San Remo, en Italia.
Por el festival han pasado estrellas de la música, sobre todo italianas, como Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli y Laura Pausini, a quienes se rinde homenaje este año, marcado por la sobriedad musical.
El festival que desde hace más de medio siglo cautiva a los italianos y que es transmitido en directo por la televisión pública italiana (RAI) desde el mítico Teatro Ariston acoge a 30 cantantes italianos, 18 de ellos artistas consagrados y 12 jóvenes promesas en esta edición.
Este año se rinde homenaje a tres cantantes de las nuevas generaciones que le deben su éxito al palco de San Remo: Ramazzotti, Bocelli y Pausini, esta última recién premiada en Estados Unidos con un Grammy.
La edición de este año cuenta con un número limitado de invitados extranjeros, entre ellos el actor y bailarín estadounidense John Travolta, que llegó a Montecarlo, a pocos kilómetros de San Remo, desde Los Ángeles en un avión privado pilotado por él mismo o la colombiana Shakira. Se espera que las galas logren los tradicionales altos promedios de audiencia de cerca de 13 millones de telespectadores cada noche.
Este año, debido a la fuerte influencia del ’tele-voto’, los críticos perciben menos estilos diferentes y más baladas tradicionales, casi todas dedicadas al inmortal amor y poco pop melódico, música étnica o de denuncia, como otros años. "Será un festival dominado por el equilibrio político debido al candente clima electoral que ronda en estos días", escribió el diario Il Corriere della Sera.