26 noviembre 2005

Oral Fixation vol.2

Shakira edita su segundo trabajo en inglés "Oral Fixation vol.2" más rockera y provocativa.

Con el sonido y ritmo de "La tortura" Shakira perdió su inocencia. Y ahora que con "Don't bother" toma la guitarra como estandarte. Shakira es puro coraje y provocación.
shakira
La carátula de "Oral fixation vol.2" la retrata desnuda como si estuviera en un pasaje del libro del Génesis. Shakira se despoja como Eva y sostiene la manzana del pecado en su mano derecha. Pureza y tentación. La eterna dicotomía.
Para la colombiana Shakira el arte y la música deben ser sensuales, no necesariamente sexual, existe una gran diferencia entre esa N y esa X. Sensual es algo que tiene que ver con los sentidos y los artistas lo que tratan de hacer es despertar los sentidos.

El nuevo disco de Shakira, "Oral fixation vol.2" no es la traducción literal de las canciones del disco lanzado hace cinco meses. Se trata de un trabajo distinto, con Rick Rubin (Red Hot Chilli Peppers, Johnny Cash, Beastie Boys) en la producción ejecutiva, y las colaboraciones de Gustavo Cerati ("The day and the time"), Carlos Santana ("Illegal"), Lester Méndez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.

El álbum tiene matices más roqueros y algunas canciones tocan temas sociales.