18 diciembre 2005

Máxima ganadora de MTV

La colombiana fue con cinco Lenguas la máxima ganadora de los trofeos que otorga el canal de música MTV, los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005.

Y aunque esta vez, el huracán ‘Wilma’ impidió que la entrega de los galardones se realizara con todo glamour, no fue motivo para que las 19 categorías de la premiación, no tuvieran sus ganadores correspondientes.

La colombiana Shakira se llevó la delantera con el reconocimiento en las categorías Artista del Año, Mejor Video (La tortura), Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Central.

En segundo lugar quedó una revelación en la escena musical de México, Reik, quien obtuvo tres galardones por Mejor Grupo o Dúo y Mejor Artista México.

Juanes y Miranda! empataron el tercer lugar.

Por primera vez, los MTV Video Music Awards Latinoamérica, se darían fuera de territorio estadunidense, y para ello se escogieron las hermosas playas de Quintana Roo. Pero, justo la semana en que se llevaron a cabo los preparativos de la fiesta, se previó la llegada del huracán ‘Wilma’, lo que provocó la cancelación de la fiesta, la cual se realizaría el 20 de octubre, día en que pegó el meteoro devastando esta parte del Caribe mexicano.

Y para dejar constancia de la entrega de los VMALA´s, MTV, así de lo que pasó en Cancún, la cadena de videos transmitirá un especial televisivo, este 22 de diciembre, con imágenes nunca antes vistas de lo que pasó en Playa del Carmen el pasado mes de octubre, de la presentación de los premios de una forma muy sorpresiva y muy poco convencional y de actuaciones en vivo de los ganadores de los VMALA´s 2005

El especial tendrá los segmentos: El show que ‘Wilma’ Voló, Por Fin Los Premios MTV 2005 y ‘Lenguas’ en Vivo: Ganadores en Concierto.

El show que ‘Wilma’ Voló presentará imágenes nunca antes vistas de lo que pasó en Playa del Carmen en octubre pasado, incluyendo los ensayos con bandas como Good Charlotte y Miranda!, también entrevistas con artistas como Foo Fighters, Gustavo Cerati y My Chemical Romance, quienes no alcanzaron a llegar al lugar.

También Shakira y Andrea Echeverri explican cómo recibieron la noticia cuando estaban a punto de abordar el avión que las llevaría a Cancún.

Además, se presentarán las situaciones por las que pasaron Babasónicos, Jumbo y Eber Ludeña, quienes no consiguieron evacuar a tiempo.

Varios de los secretos de los VMALA´s 2005 serán revelados, como el videoclip de apertura de Molotov, el plan de Shakira de compartir el escenario con uno de sus ídolos, Gustavo Cerati y el acto de cierre sorpresa con Belinda y Moderatto haciendo un ‘cover’ de un clásico de Kiss.

Foo Fighters promete una próxima vez, Good Charlotte asegura que volverá y Shakira mantiene los dedos cruzados para tener una segunda oportunidad de ver los VMALA en un “lugar tan bello, mágico y místico”.

El segundo segmento: Por Fin Los Premios MTV 2005 será presentado por los anfitriones de los VMALA 2005, el grupo de rock mexicano Molotov, cuyos integrantes también actuarán en vivo en un concierto callejero gratuito organizado por MTV para miles de fans en Playa del Carmen.
MTV manda a sus VJ Cecilia y Gabo en una búsqueda por todo el continente para encontrar a los ganadores de los VMALA´s 2005 dondequiera que estén para entregarles las Lenguas cuando ellos menos se lo esperaban y muy al estilo MTV.

En momentos dignos de un MTV Punk’d, los integrantes de Reik se enfrentan al dilema de cambiar la estructura de la banda para evitar una supuesta demanda legal millonaria, y al grupo Panda le sirven ‘Lengua’ en un restaurante.

Así, Shakira recibe la más extraña entrega de pizza en el estudio de MTV de Nueva York y casi ni puede cargar con tantas Lenguas.

Una prueba de sonido se vuelve de lo más bizarra para Andrea Echeverri cuando su voz empieza a sonar un poco diferente a lo habitual y la sesión fotográfica de Miranda! toma un giro inesperado.

Finalmente, Lenguas en Vivo: Ganadores en Concierto será conducido por los presentadores de Noticias MTV, Ilana y Nicolás, e incluirá actuaciones en vivo de los ganadores de los VMALA´s: Reik y Panda desde México y Miranda! y Juanes desde Argentina. Durante la emisión del especial, los televidentes podrán enviar mensajes de texto con la palabra ‘pinchewilma’ para ayudar a las víctimas desplazadas y desposeídas del huracán ‘Wilma’ en el Caribe mexicano.

MTV Latinoamérica donará el 200 por ciento de sus ingresos provenientes de dichos mensajes a Mexfam, la organización mexicana sin fines de lucro enfocada en proveerle servicios de calidad y vanguardia en planeación familiar, salud y educación sexual a sectores de la población mexicana.

Ganadores

Artista del Año: Shakira

Video del Año: ‘La tortura’ (Shakira con Alejandro Sanz)


Mejor Artista Femenino: Shakira

Mejor Artista Masculino: Juanes

Mejor Grupo o Dúo: Reik

Mejor Artista Pop: Shakira

Mejor Artista Rock: Juanes

Mejor Artista Alternativo: Miranda!

Mejor Artista Independiente: Panda

Mejor Artista Rock Internacional: Green Day

Mejor Artista Pop Internacional: Gwen Stefani

Mejor Artista Nuevo Internacional: My Chemical Romance

Mejor Artista Hip Hop/ R&B Internacional: The Black Eyed Peas

Mejor Artista México: Reik

Mejor Artista Argentina: Miranda!

Mejor Artista Nuevo Argentina: Bahiano

Mejor Artista Central: Shakira


Mejor Artista Nuevo Central: Andrea Echeverri

1 Comments:

At lunes, diciembre 26, 2005 1:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y mas premios que se merece. Sus dos ultimos discos estan arrasando y con razon!!

 

Publicar un comentario

<< Home