25 enero 2007

Gira Europea Fijacion Oral

Shakira ha empezado los nuevos conciertos de la gira Europea Fijación Oral, que empezó en el 2006.
A esta continuación de la gira se le suman más de 20 conciertos y le llevarán por los países europeos por los que aún no ha pasado, como Francia, Alemania, Italia o Austria son algunos de ellos.

Alemania es la primera parada de Shakira, donde ofrecerá 9 conciertos en diversas ciudades, entre ellas destacan Berlín, Colonia y Munich.
A continuación Shakira realizará un concierto en París (Francia) y otro en Milán (Italia), Austria, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca o la República Checa.

El final de la Gira Fijación Oral será en el estadio de Wembley de Londres el día 18 de marzo.

Cuando Shakira acabe su Tour Oral Fixation habrá realizado más de 100 conciertos a lo largo de todo el mundo.



Lista de Conciertos
Enero

25 - Hamburg, Color Line Arena, Germany
26 - Berlin, Max-Schmeling-Halle, Germany
28 - Hannover, TUI-Arena, Germany
31 - Antwerpen, Sportpaleis, Belgium

Febrero

1 - Mannheim, SAP Arena, Germany
3 - Arnhem, Gelredome Arena, Holland
5 - Oberhausen, König-Pilsener-Arena, Germany
6 - Köln, Köln Arena, Germany
16 - Paris, Palais Omnisport de Paris Bercy
18 - München, Olympiahalle, Germany
19 - München, Olympiahalle, Germany
21 - Zürich, Hallenstadion Zürich, Switzerland
22 - Zürich, Hallenstadion Zürich, Switzerland
25 - Stuttgart, Schleyerhalle, Germany
27 - Milan, DatchForum, Italy

Marzo

2 - Leipzig, Arena, Germany
3 - Praha, Sazka Arena, Czech Republic
5 - Budapest, Papp László Sportaréna, Hungary
6 - Vienna, Vienna City Hall, Austria
9 - Aalborg, Gigantium, Denmark
11 - Oslo, Oslo Spektrum, Norway
12 - Stockholm, Globen, Sweden
14 - Helsinki, Hartwall Areena, Finland
18 - London, Wembley Arena, UK
23 - Dubai, Dubai Autodrome, United Arab Emirates

20 enero 2007

Miguel Bosé junto a Shakira


El músico español Miguel Bosé va a celebrar sus 30 años en la música con un nuevo trabajo.
En el disco titulado Papito, de 30 temas, comparte duetos con Julieta Venegas, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Amaia Montero (vocalista de La Oreja de Van Gogh) y Ana Torroja, entre otros artistas amigos.
Este nuevo disco de Miguel Bosé saldrá a la venta el próximo 6 de marzo 2007.

Shakira grabó el dueto con Miguel Bosé en un estudio de grabación en Panamá.


11 enero 2007

El Video de Alejandro Sanz y Shakira

Aqui puedes ver el videoclip de la canción Te lo agradezco pero no, incluida en el disco 'El tren de los momentos', el nuevo disco de Alejandro Sanz.

Interpretado por Alejandro Sanz y Shakira.


Se trata de la continuación de la historia comenzada en el vídeo de "A la primera persona" y empieza donde termina el otro con un Alejandro Sanz sentado en la calle con todas sus cosas tiradas alrededor.

El artista declara su amor a su compañera de reparto, porque, confiesa, no puede "hacer otra cosa que pensar" en ella. Sin embargo, a la mitad del vídeo, y antes de que Shakira aparezca en escena, Sanz cambia de opinión y decide olvidarla.

¿Te ha gustado el videoclip? Deja tu comentario.

Video Te lo agradezco pero no

Hoy 11 de enero de 2007 se ha estrenado a nivel mundial el nuevo video de Alejandro Sanz en el que trabaja con Shakira.
Se trata del video del tema "Te lo agradezco pero no", canción cantado a duo entre Alejandro Sanz y Shakira.

El videoclip "es la continuación de la historia comenzada en el videoclip de A la primera persona; empieza donde termina el otro, partiendo de Alejandro Sanz sentado en la calle con todas sus cosas tiradas alrededor".


El videoclip del tema "Te lo agradezco pero no" se filmó en la ciudad de Nueva York, bajo la dirección del realizador catalán Jaume De Laiguana, reconocido artista de la lente y amigo de ambas estrellas.

En esta historia Shakira aparece bailando junto a Alejandro Sanz por las calles de Brooklyn.




¿Qué te ha parecido el nuevo videoclip? Deja tu comentario.

Puedes leer la letra de la canción en Letra canción "Te lo agradezco pero no"

10 enero 2007

People Choice Award

Shakira ha empezado con buen pie el 2007, ya que ha conseguido el premio a la mejor canción de pop por Hips Don't Lie en la XXXIII entrega anual de los People's Choice.
Otra ganadora ha sido la actriz Eva Longoria, seleccionada como estrella favorita de la televisión.
También ha ganado la película de aventuras Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe - El cofre del hombre Muerto), y sus protagonistas, Johnny Depp y Keira Knightley.
Las películas Click y Cars también se llevaron premios.
Carrie Underwood resultó ser Mejor cantante femenina; Kenny Chesney el Mejor Cantante masculino; Nickelback el mejor grupo: SexyBack de Justin Timberlake, la Mejor canción de R&B; Shake That by Eminem la Mejor canción de Hip-hop.

La Mejor Canción de Country resultó ser Before He Cheats de Carrie Underwood; Who Says You Can't Go Home de Bon Jovi se llevó el reconocimiento como la Mejor Canción de Rock; la Mejor Canción de película resultó ser Life is a Highway de Rascal Flatts que se incluye en el soundtrack de Cars.

La ceremonia que se llevó a cabo la noche del martes 9 de enero en el Auditorio Shrine de Los Angeles, y su anfitriona fue la actriz, productora y rapera Queen Latifah y televisado por CBS.

Los ganadores de estos premios fueron seleccionados por el público, que emitió su voto a través de Internet.

Representante legal para toda Europa de Shakira

El ex ministro de Justicia José María Michavila, a través de la amistad que le une con Alejandro Sanz (hace 15 años coincidieron en un curso de inglés en Londres y es también ahora su abogado) se ha ido introduciéndose en el mundo de los artistas.
Michavila se ha convertido en el representante legal para toda Europa de Shakira.
Y con Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y el apoyo de muchos más, ha promovido una ambiciosa fundación benéfica de cantantes iberoamericanos, Alas, (www.fundacionalas.org) concentrada en ayudar a la infancia de Suramérica.

Michavila es el secretario general de la fundación, un cargo no remunerado que ya ha sido autorizado por el Congreso, como corresponde, ya que Michavila es diputado por Valencia.

Como representante legal para toda Europa de Shakira, Michavila se encargará de la preparación de contratos, negociaciones con patrocinadores de las giras.

04 enero 2007

De nuevo juntos


Alejandro Sanz y Shakira han vuelto a trabajar juntos.
Como ya hicieron con "La tortura", el tema incluido en el disco de Shakira "Fijación Oral".

No solo cantan juntos la canción "Te lo agradezco pero no" del nuevo disco de Alejandro Sanz, sino que también han grabado juntos el nuevo videoclip para esta canción.
El videoclip del tema "Te lo agradezco pero no" se filmó en la ciudad de Nueva York, bajo la dirección del realizador catalán Jaume De Laiguana, reconocido artista de la lente y amigo de ambas estrellas.

"Es la continuación de la historia comenzada en el videoclip de A la primera persona; empieza donde termina el otro, partiendo de Alejandro Sanz sentado en la calle con todas sus cosas tiradas alrededor", dijo su sello discográfico, Warner Music, en un comunicado de prensa.

El videoclip se estrena el 11 de enero a nivel mundial.

En esta historia Shakira aparece bailando junto a Alejandro Sanz por las calles de Brooklyn.

En una rueda de prensa reciente, Alejandro Sanz describió la nueva colaboración como el cierre de un ciclo.

Asimismo, Warner anunció que la gira mundial de Sanz, "El Tren de Los Momentos", arrancará el 9 de marzo en Lima, para continuar por ciudades de Chile y Argentina.
Alejandro Sanz recorrerá todo el continente americano durante el 2007 y llegará a España el próximo verano.

03 enero 2007

Top Latino 2006

El TOP LATINO es el conteo oficial de Hispanoamérica basado en más de 1000 rankings de 22 países de habla hispana, incluyendo Brasil, España y la comunidad latina dentro de Estados Unidos, y es transmitido semanalmente por más 150 radios en 17 países.

Shakira ha obtenido el Primer Lugar del Año en toda Hispanoamérica con su canción "Hips don’t lie" (Las caderas no mienten), que canta junto a Wyclef Jean, en el Ranking del Año del Top Latino de las 100 canciones más escuchadas en 22 países de Hispanoamérica en 2006. Este ranking es el resultado de las canciones que han llegado a las más altas posiciones cada semana y que tuvieron mayor permanencia en la lista.

Es la segunda vez que repite Shakira en esta posición, ya que en el año 2005 también se posicionó la primera con su tema " La Tortura ", que canta junto a Alejandro Sanz y con la que estuvo 34 semanas en lista.
Shakira ha conseguido con "Hips don’t lie" que fuera número 1 del ranking por 17 semanas.

El grupo mexicano Maná con "Labios compartidos" obtuvo el Top 2 del año y Julieta Venegas con su canción "Me Voy" es el Top 3. El trío mexicano Reik ha conseguido el Top 4 del año con "Noviembre sin tí". Y el británico James Blunt con "You’re Beautiful" en el Top 5 anual.

Shakira también ha conseguido ser la mejor artista del año del Top Latino gracias al número de éxitos acumulados y la permanencia de los mismos en el ranking. Siguiendole en el rankin se encuentran Maná, Julieta Venegas, Madonna y los mexicanos de RBD.


El Top Latino también ha realizado un ranking de la participación radial de las compañías discográficas en Hispanoamérica durante 2006. Y encabeza este ranking Sony/BMG, por la cantidad de éxitos que se difundieron en las radios y permanecieron en los rankings durante todo el año, teniendo una participación del 46% con artistas como Sin Bandera, La Oreja de Van Gogh, Reik, Julieta Venegas y, la artista más popular y reina del Top Latino del año: Shakira. Siguen Universal Music con un 25% de la torta representando a artistas como Paulina Rubio, Daddy Yankee, David Bisbal, La Secta All Star, entre otros. Warner Music tuvo el 18% de la participación musical radial del 2006 gracias a artistas como Maná, Madonna y James Blunt. Finalizando el ranking de disqueras, EMI Music, logró el 11% del mercado con artistas como RBD, Tito el Bambino y Miranda.

¿Estas deacuerdo con este ranking?

01 enero 2007

Feliz 2007


ShakiraBlog os desea a tod@s un FELIZ AÑO NUEVO!!
Que todo el 2007 sea especial y que todos vuestros propositos se hagan realidad.