31 julio 2006

Nominaciones Premios Video MTV 2006


La cadena MTV ha dado a conocer los candidatos a los premios músicales.
La cantante latina de pop Shakira y la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers lideran con siete nominaciones cada uno de ellos los premios de vídeos musicales de la MTV.

Madonna y el cuarteto de pop-punk Panic! at the Disco tienen cinco nominaciones.

Christina Aguilera cuenta con cuatro nominaciones.

Her Madgesty esta nominada a otros tres premios, inclusive uno por el mejor video de baile y el mejor video pop.

Nick Lachey con “What’s Left of Me” sobre su ruptura con Jessica Simpson, es nominado al mejor video de vocalista hombre junto con James Blunt por “You’re Beautiful”, Kanye West con “Gold Digger”, T.I. con “What You Know” y Busta Rhymes por su mezcla de “Touch It”.

Entre las bandas nominadas para el mejor video en grupo figuran, Chili Peppers, Fall Out Boy con “Dance, Dance” y Gnarls Barkley con “Crazy”.

La ceremonia de entrega de Premios de Video Musical MTV del 2006 será transmitida en directo por la cadena MTV el 31 de agosto a las 8 de la noche desde Radio City Music Hall de Nueva York.

Los vídeos que están compitiendo para el premio de Vídeo del Año son: el de la colombiana Shakira "Hips Don't Lie", "Dani California" de los Chili Peppers, el "Hung Up" de Madonna, "I Write Sins Not Tragedies" de Panic y "Ain't No Other Man" de Aguilera.

Esta previsto que actuen Justin Timberlake, Beyonce y Ludacris en el espectáculo del Radio City Music Hall en Manhattan.

El año pasado los premios estuvieron dominados por la veterana banda punk Green Day, que logró siete premios.

Los televidentes pueden ver los videos y votar en los premios para las categorías generales tales como mejor vocalista hombre de video y el mejor video hip hop, hasta el 20 de agosto en la internet en el sitio http://www.vma.mtv.com

29 julio 2006

Shakira estara en Mexico


Despues de tres años de ausencia de la colombiana en Mexico, Shakira irá para ofrecer cuatro grandes conciertos.

La ultima vez que estuvo en Mexico fue en febrero del 2003 cuando Shakira hizo bailar a casi 50.000 asistentes en el Foro Sol de la Ciudad de México, con la gira de la Mangosta.

Los conciertos de la gira "Oral Fixation Tour" que ofrecerá Shakira serán el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Y el 13 de octubre en la Arena VFG de la ciudad de Guadalajara (oeste), y el 15 de octubre estará en Monterrey (norte), el escenario esta aun por confirmar.

Una vez que concluya sus conciertos en Mexico, recorrerá el resto de Latinoamérica.

22 julio 2006

Shakira en Moscu

Hoy, 22 de julio, los músicos mas populares del pop van a actuar en la Plaza Roja de Moscú. Entre estos cantantes se encuentran la colombiana Shakira y el grupo The Black Eyed Peas de Los Ángeles.

Shakira y The Black Eyed Peas son los dos proyectos pop más populares en la actualidad.
El último álbum de Shakira se mantiene durante 25 semanas en el respectivo Chart de la revista Billboard, su canción "Hips don´t Lie" ha sido la canción mas radiada de la historia de la radio de EE UU.
Mientras que el grupo The Black Eyed Peas ha recibido este año dos premios Grammy, los músicos fueron llamados "los mejores artistas extranjeros" por el canal de televisión ruso MTV, lo que confirma el premio RMA que les fue entregado.

21 julio 2006

Concierto y Alto el Fuego

Shakira ha estado en Atenas, para dar alli su concierto dentro del Tour Fijacion Oral.
El concierto fue en el estadio olímpico de Atenas, sede de los Juegos Olímpicos de 2004 y asistieron unas 25 mil personas.
Shakira ofreció una rueda de prensa en Atenas antes de su concierto, y pidio el alto el fuego en Oriente Medio, comentando que "la comunidad internacional debe de ejercer presiones para dar fin a los enfrentamientos"
"Tantas madres y niños están muriendo cada día que es algo que no podemos tolerar, no hoy, no en el siglo XXI", dijo la cantante colombiana.

17 julio 2006

Shakira en Rumania

Hoy lunes 17 de julio 2006, la cantante colombiana Shakira ofrecerá un concierto en Timisoara (Temesvár en húngaro), capital de Rumania.
El concierto se celebrará en el Estadio Dan Paltinisanu, que tiene una capacidad de 30.000 personas.

16 julio 2006

Shakira con Jatnna

Shakira grabó un programa especial para Jatnna Tavárez en Madrid (España).
El programa "Con Jatnna" se emitira esta noche 16 de julio a las 9 de la noche, y podrá verse por Color Visión.
Jatnna Tavárez dijo que "Hay que entender la pegada de esta joven colombiana, y los éxitos que ha cosechado. En el país, hay cientos de fanáticos, estos son algunos de los motivos que hemos tomado en cuenta para este especial"
El especial de Shakira trata de lo que esta siendo su gira Fijación Oral, que la esta llevando por varios paises, y tambien sobre su actuación en la clausura del mundial de futbol en Alemania.
El programa ha sido realizado por la productora BCN, que dirigen las jóvenes productoras Alexandra Tabar y Franchesca Guin.

Conquista Croacia


Shakira a su llegada al aeropuerto de Plesno de Zagreb recibió a la prensa muy amablemente, su tour mundia Fijación Oral llegaba a Croacia.
La colombiana ha ofrecido en el Estadio Gradski de Zagreb (Croacia) un concierto multitudinario. Se calcula que el estadio Gradski tiene una capacidad aproximada de 18 mil personas.
Shakira empezo el concierto con Bok, Zagreb!, he hizo vibrar a todos los presentes que la ovacionaron.

Algunas canciones que interpreto la cantante Shakira fueron sus exitos Ciega Sordomuda, Whenever, Wherever y como no podia ser de otra manera, para finalizar cantó Hips Don´t Lie junto con una gran explosion de confetti.

13 julio 2006

Entradas concierto Shakira en Argentina

Las entradas para ver a la cantante Shakira en Argentina se pondrán a la venta el lunes 17 de julio por Top Show al teléfono 5354-7469.
El concierto se celebrará el 24 de noviembre en el estadio de Vélez en Argentina.
Para más información, sigue visitando este blog, o busca en Google

11 julio 2006

Shakira en Octubre en Peru

La cantante colombiana Shakira estará en octubre en Perú con su concierto dentro de la gira Mundial Fijación Oral
La marca de telefonía movil Movistar patrocinará los conciertos en Latinoamerica, y ha confirmado que la cantante Shakira empezara en Mexico a finales de septiembre e irá recorriendo hasta noviembre 11 paises.
Según la patrocinadora Movistar, "Shakira llegará a Lima para presentarse en el mes de octubre. La fecha se dará a conocer en breve".
Estate atento, y no pierdas la oportunidad de ver a Shakira en directo. Pronto saldrán a la venta las entradas...

La gira latinoamericana de la cantante colombiana incluirá México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Venezuela.

10 julio 2006

Ritmo latino en la Final del Mundial de Futbol Alemania 2006

shakira mundial
Shakira puso el ritmo latino en la clausura del Mundial de Fútbol Alemania 2006.
La colombiana interpretó Hips Don’t Lie (las caderas no mienten) junto a Wyclef Jean en el Olympiastadion de Berlín.
Con una coreografía de bailarinas y símbolos futboleros, Shakira bailó en el escenario ubicado en la puerta del Maratón del coliseo berlinés, junto al pebetero de la llama olímpica de los Juegos de 1936.
Unas 72,000 personas bailaron la cancion en el estadio, pero millones lo bailaron en todo el mundo.

La ceremonia de clausura de la 18º edición del Mundial fue corta pero intensa.
shakira mundial de futbol
Shakira estuvo acompañada de un grupo de 400 bailarines aficionados de entre 6 y 45 años.

El tema que cantó Shakira fue una mezcla entre su producción propia y la melodía oficial de la Copa del Mundo 'Bamboo' compuesta por RedOne.

Shakira cantó vestida sólo con un corpiño y una larga falda de color rojo, he hizo gala de sus sensuales movimientos de cadera.

La acústica no favoreció mucho la actuación, pero el ritmo del espectáculo animó a todos los asistentes.

También salió a tocar el grupo Il Divo, que actuó antes que Shakira, el cuarteto de pop-ópera entonó la canción oficial del certamen, The time of our lives, junto a la diva del soul, Toni Braxton.

En el entretiempo, el tenor Plácido Domingo cantó, acompañado de un coro y rodeado de niños con camisetas de diferencias selecciones, la emotiva melodía 'Willkommen bei uns' (Bienvenidos entre nosotros), compuesta por su hijo, Plácido Domingo júnior.
Una canción elegida por el tenor para transmitir al estadio, dominado por los azules respectivos de los «azzurri» y los «bleus», la idea de amistad unida al fútbol.

06 julio 2006

Shakira finalizará su gira en Argentina

Shakira estara el 24 de noviembre en Argentina para presentar en concierto los dos volúmenes del disco Fijación Oral.
El concierto esta previsto que se celebre en el estadio de Vélez.
Telefé y Canal 13 se disputan la exclusividad de la artista. Tinelli quiere tenerla en ShowMatch.
La presentación en Argentina es la última de la gira internacional.
La parte latinoamericana de la gira Fijacion Oral Tour comenzará el 19 de septiembre en México, donde hará diez fechas, y llegará, la primera semana de noviembre, a Sudamérica. Allí presentará en Ecuador y será local en Colombia. El 22 de noviembre estará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, para finalmente cantar en Buenos Aires.
Las entradas para el show en Vélez estarán en venta a partir del lunes 10.

La elección no fue casual, ya que Shakira siente un especial afecto por el país, debido a que fue en una de sus visitas en las que conoció a su actual novio, Antonio de la Rúa.
Shakira también es admiradora de la música local, en especial de Soda Stereo, cuyo ex vocalista, Gustavo Cerati, participó en su última producción. Sin mencionar que Alfonsina y el Mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, es uno de los temas favoritos de la cantante.

Broche de Oro en Tenerife

shakira tenerife
Shakira, como habia prometido, puso el broche de oro a su tour Fijacion Oral en Tenerife.
El volumen e importancia del tour Fijiacion Oral se puede ver en los 250.000 vatios de luz, 150.000 de sonido y cuatro trailers repletos de material que forman parte del grandisimo concierto.
Shakira llegó en un jet privado hasta Tenerife, y para su concierto se acreditaron más de 100 medios para cubrirlo para toda Canarias y España.
35.000 personas,provenientes de todas partes del Archipiélago e incluso de la Península, empezaron a enloquecer a las 22:20 cuando Shakira salió en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña cantando su 'Estoy aquí', así empezaba el ultimo concierto de la colombiana Shakira en España. Inundó de fuerza y sensualidad a la isla de Tenerife.

Antes de que Shakira saliera, para hacer la espera más entretenida, se optó por proyectar en las dos pantallas gigantes que rodeaban el escenario el partido de semifinales del Mundial de fútbol de Alemania entre Portugal y Francia.

Shakira se comprometió con el público a hacer "un negocio", en el que ella se encargaba "de cantar y bailar" y los espectadores "de una cosa: pasarlo bien".
shakira tenerife
Shakira comprobo que entre el publico habián colombianos, y comentó "siempre van conmigo".

La cantante arrancó una ovación unánime cuando, mezclada entre el público, abrazó y besó a varios niños colombianos que le prestaron sus banderas y también cuando aceptó una camiseta negra con su nombre estampado que le entregó un espectador, al que preguntó si tenía atuendo de repuesto para volver a casa.

Tras el fin los espectadores consiguieron que Shakira regresara al escenario con un clamor de 'Bota Heliodoro, hey' y 'Shakira'.

El espectáculo de Shakira movilizó a más de 500 personas, contratadas por LM Producciones para la seguridad del estadio, montaje de luces, sonido, escenario, producción local y nacional. Y se estableció un plan de seguridad para las entradas y salidas de la ciudad, uno específico para el Estadio y se coordinaron los servicios de Bomberos, Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.
Además, el ayuntamiento capitalino cerró al tráfico las calles de Heliodoro Rodríguez López, de Gilberto Cayol a San Sebastián y Fernando Barajas Prats.

¿Estuviste en el concierto? ¿Qué te pareció? Deja tu opinión, anecdota... todo lo que tu quieras.

05 julio 2006

Ultimo concierto en España

Esta noche, Shakira dará su ultimo concierto de su gira por España con Fijación Oral, y lo hará en Santa Cruz de Tenerife, en el Estadio Heliodoro Rodriguez Lopez a las 22:00 horas.
Unas 35.000 personas acudirán al Heliodoro Rodríguez López, un dia muy esperado por muchos de ellos, que ya se encuentran haciendo cola.
El concierto de Tenerife será sin duda el más grande ofrecido por Shakira en toda España, superando incluso a la convocatoria de público de ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona.

Este ultimo concierto de la colombiana por España ha sido posible gracias al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de la firma musical Dorada en Vivo.

Más de 100 medios acreditados cubrirán este evento para toda España y Canarias, así como para numerosos países latinoamericanos y europeos, como Venezuela, Colombia, Alemania o Gran Bretaña.

Al terminar este concierto, Shakira empezará su andadura mundial con varias actuaciones en Europa (Zagreb y Timisoara) y por EE UU en el mes de agosto y septiembre. Esperemos que sea tan exitosa como lo ha sido por España.

04 julio 2006

Las Palmas bailó con Shakira

Shakira las palmas
Sí, de nuevo Shakira arrasó en su concierto, ayer, 1 de julio, le toca a Las Palmas bailar a su son.
Unas 33000 personas querian ver a la cantante de exito del momento, y llenaron el Estadio de Gran Canaria para verla cantar las letras de su amplio y premiado repertorio de canciones y comprobar en directo su sensual e insuperable movimiento de caderas.
Principalmente se podía adivinar un predominio de público adolescente entre gente de todas las edades, pero también una gran presencia de la comunidad colombiana representada con camisetas, bufandas o banderas del país latinoamericano.

El de ayer, fue el penúltimo concierto que dará en España en su gira mundial 'Fijación Oral', ya que Shakira culminará el miércoles en Tenerife su gira por España.
Shakira demostró que tiene la fuerza suficiente para contagiar a miles de personas con la potencia de su voz, la profundidad de sus letras y el arte que despliega en cada movimiento.

Shakira fue desgranando durante algo más de hora y media sus éxitos que han marcado hasta ahora su prolífica trayectoria musical, unas diecisiete canciones que fue intercalando entre canciones en español, las más conocidas y coreadas por el público, y otras, las de su último trabajo, que interpretó en inglés.
shakira las palmasComo en los otros conciertos, Shakira empezó con 'Estoy Aquí' para empezar a animar al publico, y la artista fue recibida con una larga ovación que luego se transformaría en un fluir continuo de vítores, aplausos, y gestos de aprobación hacia todos y cada uno de los gestos o comentarios simpáticos que la colombiana fue realizando posteriormente sobre el escenario, sobre todo con su movimiento de muñeca articulada. Sonaron melodias orientales y árabes, para que pudiera hacer su insuperable danza de vientre y de caderas.

La colombiana Shakira hizo, sin saber qué significaba y esperando que no fuera 'nada malo', hasta el 'pío, pío', un canto con el que los grancanarios celebraron su paso por la isla en el que será, a buen seguro, el concierto del año.

Shakira expreso a los gran canarios las sensaciones que tenía sobre el escenario y también les contó los momentos de su vida que han quedado en canciones de amor como 'Antología', que escribió, como ella misma dijo, cuando tenía 17 años, o 'Inevitable', que fue concebida de igual forma en una playa de Colombia en una noche con olas increíbles y un cielo estrellado.

Pero cuando Shakira desató la locura en las gradas y sobre el césped del Estadio de Gran Canaria fue cuando se hizo acompañar por el cubano Albert Menéndez para cantar 'La Tortura', el éxito mundial que la colombiana interpreta con Alejandro Sanz.

La cantante recordó que un 'Día de enero' 'empezó todo' y cambió su vida y se despidió de su primera cita en Canarias rapeando para proclamar que 'Las Caderas no Mienten' con su mundialmente conocido 'Hips Don't Lie' acompañada de nuevo por Albert Menéndez.
El final del concierto llego con explosiones de confeti sobre las cabezas de un publico entregado.

Fuiste al concierto, deja tu comentario sobre el espectaculo y envianos tus fotos a shakirablog@ yahoo.es y las pondremos aqui.

02 julio 2006

Exito en Elche

cola concierto Shakira
El concierto de Shakira en Elche fue todo un éxito, preguntenselo a las 25000 personas que asistieron para ver a la colombiana en el estadio Martínez Valero. Un concierto en el que la cantante Shakira cerrará su gira en la Península Ibérica.
Cerca de medio millar de personas decidieron pasar la noche en los alrededores del Martínez Valero con el fin de asegurarse estar lo más cerca posible de su ídolo.
gradas estadio concierto Shakira
Predominaron las tiendas de campañas, los colchones de playa, y conforme el sol empezaba a hacer acto de presencia, las sombrillas. Un camión-cuba regó el suelo para paliar el fuerte calor, y muchos aprovecharon para refrescarse de paso.
escenario Concierto ShakiraMuchos de ellos venian de muchos puntos de España, sobre todo de Murcia, Valencia, Alicante y sus alrededores, y por supuesto Elche.
Shakira en conciertoTodos los asistentes iban incorporandose a las colas, unas colas multitudinarias.
Las puertas para empezar a entrar a coger el sitio perfecto se abrieron a las ocho menos cuarto de la tarde. A la entrada se podia escuchar "rompeme muy poco la entrada", muchos de los fans querian guardar todo lo que pudieran de recuerdo.
El concierto empezó pasadas las diez y media de la noche.
A difierencia de otros conciertos, la cantante Shakira subió al escenario sin retraso alguno, lo que fue muy aplaudido por los presentes.
El sonido de su potente y cálida voz sorprendió con un "¡Buenas noches Elx!". Empezaba el concierto de SHAKIRA!
Shakira arrancó el concierto descalza con la canción "Estoy aquí", del álbum "Pies descalzos", que fue acompañada de los tarareos de los miles de fans que se agolpaban en el césped del estadio del Elche Club de Fútbol.
La colombiana combinó canciones de su último trabajo "Fijación oral" con canciones ya míticas de sus otros discos. Shakira jugó con las baladas más melosas y románticas con la pasión latina más desenfadada. Cambiando de registro sin ningún problema y con una linealidad y sintonía que sorprendente.

movimiento de caderas de shakiraLos asistentes escucharon canciones como "Te dejo Madrid", "No creo", "Ojos así", "La pared", "Suerte (Whenever, Wherever)", "En tus pupilas" y su último gran éxito "Hip´s don´t live (Las caderas no mienten)".
Shakira llevaba consigo tres equipos de 10 personas cada uno para el montaje y preparación del espectaculo. El equipo de iluminacion y sonido fue espectacular.No hubieron fuegos artificiales, ni imágenes rocambolescas ni efectos llamativos que despistarán a los miles de espectadores.
Junto al escenario habian dos pantallas gigantes para que ningun asistente al concierto se perdiera detalle, sobre todo de los gestos y bailes de la cantante, sobre todo, de los bailes más esperados por todos, el movimiento de caderas de Shakira.

Envianos tu foto a shakirablog@ yahoo.es y la pondremos aqui.

01 julio 2006

Dispositivo de Seguridad en Elche y MTV

El Palmeral de ElcheLa cantante colombiana Shakira ofrecerá hoy en el Estadio Martínez Valero de Elche (Alicante) su único concierto en la Comunidad Valenciana dentro de la gira mundial Fijacion Oral Tour.
El concierto multitudinario comenzará a las 22.30 horas.
Este concierto se enmarca en los actos organizados con motivo de la presencia de la Dama de Elche en la ciudad ilicitana.Dama de ElcheUna dotación especial de 50 voluntarios del Elche CF y de Protección Civil, 120 efectivos de seguridad privada, un centenar de agentes de policía y 40 asistentes sanitarios, en total unas 300 personas compondrán el dispositivo de seguridad de este gran evento, al que asistirán 25.000 personas.
Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del concierto.
La cadena televisiva MTV ha confirmado que viene desde Nueva York a grabar la actuación.
Dado que el acceso a los aparcamientos del estadio será restringido, se habilitarán tres aparcamientos en las inmediaciones del Martínez Valero, como ya se hizo con ocasión del España-Egipto de fútbol.

Las puertas del recinto se abrirán al público a las siete y media de la tarde, tres horas antes del inicio del concierto.

Como teloneros estara el grupo Second, como lo lleva haciendo en otros de los concierto de la cantante colombiana Shakira en España.
entrada concierto shakira elche
Se ha dispuesto el acceso para minusválidos por la puerta 19 y podrán seguir el concierto desde una plataforma que se va a instalar.

Para hacer más amena la espera a los asistentes antes de entrar, una de las empresas patrocinadoras ha dispuesto puntos de animación con fisioterapeutas, talleres de trenzado y extensiones y de tatuaje, gratuitos.