29 abril 2006

Shakira arrasa en los Premios Billboard

La cantante colombiana Shakira ha arrasado en los premios Billboard de la Música Latina al conseguir seis, la mayoría de ellos con su canción La tortura.
La Barranquillera contaba con ocho nominaciones.
Ha obtenido cuatro de los premios junto al cantante y compositor español Alejandro Sanz por su dueto La Tortura. Estos galardones son al Tema Latino y Latino en Dúo, Tema de Pop Latino con Mayor Difusión Radial Dúo, y Ringtone Latino.
También obtuvieron tres premios el reggaetónero puertorriqueño Daddy Yankee, el cantautor colombiano Juanes, el bachatero dominicano Andy Andy, y el grupo juvenil mexicano RBD.

Shakira le dio el premio al Tema Latino en Dúo a Alejando Sanz: “Este premio no es sólo mío; éste te lo llevas a tu casa [Alejandro], porque sin él no hubiera llegado a donde fue” “He aprendido de tí muchísimo, me has nutrido, me has inspirado, te quiero”

El espectáculo comenzó dos minutos antes de lo previsto, con la presentación de Daddy Yankee, que deleitó a la audiencia con su interpretación de Machucando. El reggaetónero se desplazó por un lago con una barcaza y luego pasó a otro vehículo que manejó por las calles hasta llegar directo al escenario, rodeado de llamas de fuego.
La ceremonia duró tres horas y fue transmitida en directo por la cadena de televisión Telemundo.
La entrega de premios, conducida por el cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera y la presentadora de televisión argentina Candela Ferro, se realizó en el escenario de Hard Rock Live, una moderna instalación con capacidad para unas 5,500 personas ubicada en un lujoso hotel con casino de esta ciudad vecina de Miami.
Cuando había pasado poco más de una hora del inicio del espectáculo, Shakira apareció en el escenario junto a Wyclef Jean, para presentar una versión en español de su éxito Hips Don’t Lie. Vestida como odalisca con una falda rojiblanca debajo de su ombligo y un corpiño violeta lleno de brillo, hizo vibrar al público, que se paró de sus butacas para bailar.

Además de los cuatro galardones que consiguió junto a Sanz, Shakira obtuvo el Premio Espíritu de la Esperanza por la labor humanitaria que realiza con su Fundación Pies Descalzos, y su álbum pop Fijación oral vol 1, que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock/Alternativo en español, fue consagrado como el mejor de artistas femeninas.
En un momento de gran tensión para los inmigrantes latinos en Estados Unidos debido a las redadas realizadas por el gobierno para detener a indocumentados, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y el pianista Arthur Hanlon interpretaron No me llames extranjero, del reconocido cantautor Facundo Cabral.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Alejandro Sanz le anticipó a Shakira que la premiarían por su ayuda humanitaria a los niños pobres de su país. Tras un breve video explicativo, cuatro niños colombianos vestidos con una camiseta blanca con la leyenda “Pies Descalzos” subieron al escenario para darle el galardón a su anfitriona.

“Esto sí que es una sorpresa... no sabía que iban a estar aquí [los niños]”, declaró Shakira con sus ojos a punto de estallar en lágrimas. “Gracias a la gente que sigue luchando por los niños, que son la música del mundo”.

A diferencia del resto, los premios Salón de la Fama y Espíritu de la Esperanza son seleccionados por un comité editorial de la revista Billboard.
Los Billboard —que figuran entre los premios más prestigiosos de la industria— honran a los discos, cantantes y canciones latinas más populares en su género, según las ventas y los informes de difusión radial que publica la revista en sus listas semanales.
Los ganadores son elegidos en base al tiempo que permanecieron en las listas y su posición.
En el espectáculo también actuaron Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Tito “El Bambino”, entre otros.
Si quieres más información sobre estos premios...

28 abril 2006

Entradas Concierto Las Palmas de Gran Canaria

Ya estan a la venta las entradas para el concierto de Shakira en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 3 de julio.
Y en apenas unas horas se vendieron unas 3.500 entradas, a través de la venta electrónica puesta en marcha por La Caja de Canarias -Cajatique-, en la dirección www.lacajadecanarias.es.

A partir del próximo día 15 de mayo este canal de venta de entradas se verá reforzado con una oferta de localidades que el público interesado podrá adquirir en la cadena Discos Noda. A partir de esta misma fecha, los titulares del carnet Cultura 18 tendrán a su disposición un importante número de entradas para este concierto en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino).

Se tiene previst que se pongan a la venta un total de 30.000 entradas, para un concierto organizado desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
No te quedes sin tu entrada!!!

Para más información, sigue visitando http://shakirablog.blogspot.com en los proximos dias.

24 abril 2006

Fechas USA del Tour Fijacion Oral


Las entradas anticipadas para los fans estaran disponibles estaran disponibles a partir del 26 de abril.
Esta preventa es exclusiva para los fans de Shakira y se puede obtener en shakira.com
La venta de entradas al publico general empiezan el 29 de abril a las 10am

Busca tu concierto y no te lo pierdas!!

9 de agosto- EL PASO, TX - DON HASKINS CENTER
11 de agosto- PHOENIX, AZ - US AIRWAYS CENTER
12 de agosto- LAS VEGAS, NV - MANDALAY BAY EVENTS CENTER
15 de agosto- LOS ANGELES, CA - STAPLES CENTER
16 de agosto- SAN DIEGO, CA - IPAYONE CENTER
18 de agosto- ANAHEIM, CA - ARROWHEAD POND
19 de agosto- SAN JOSE, CA - HP PAVILION
22 de agosto- DENVER, CO - PEPSI CENTER
25 de agosto- CHICAGO, IL - UNITED CENTER
27 de agosto- TORONTO - AIR CANADA CENTRE
1 de septiembre- ATLANTIC CITY, NJ - TAJ MAHAL – MARK G. ETESS ARENA
4 de septiembre- UNCASVILLE, CT - MOHEGAN SUN ARENA
5 de septiembre- BOSTON, MA - TD BANKNORTH GARDEN
7 de septiembre- NEW YORK, NY - MADISON SQUARE GARDEN
10 de septiembre- WASHINGTON, DC - VERIZON CENTER
12 de septiembre- ATLANTA, GA - PHILIPS ARENA
13 de septiembre- ORLANDO, FL - TD WATERHOUSE CENTRE
15 de septiembre- MIAMI, FL - AMERICAN AIRLINES ARENA
19 de septiembre- HOUSTON, TX - TOYOTA CENTER
20 de septiembre- CORPUS CHRISTI, TX - AMERICAN BANK CENTER
22 de septiembre- SAN ANTONIO, TX - AT&T CENTER
23 de septiembre- DALLAS, TX - AMERICAN AIRLINES ARENA
25 de septiembre- MCCALLEN, TX - DODGE ARENA

Premios Billboard 2006

El próximo jueves 27 de abril se entregaran en Miami los Premios Billboard de la Música Latina 2006 que reconoce el talento de los mejores exponentes, según las ventas actuales y los informes radiales de la lista semanal de Billboard.
Este evento será presentado por cuarta vez consecutiva por la uruguaya Candela Ferro acompañada del músico y cantante Lupillo Rivera.
Los Billboard se realizarán por primera vez en el Hard Rock y serán televisados en vivo por Telemundo, cadena que hace más de cuatro años trasmite uno de los eventos más esperados de la música latina.
Shakira actuará la noche del evento y recibirá el galardón “Espíritu de la Esperanza” por la labor humanitaria realizada a través de su Fundación Pies Descalzos, cuyo objetivo es luchar por cambiar las condiciones de vida de miles de niños desplazados por la violencia en Colombia.
Shakira compite por ocho premios Billboard entre ellos Artista del Año, Álbum Pop del Año Femenino por “Fijación oral Vol. 1”, y otras nominaciones por sus éxitos “No” y “La tortura”.
Los Billboard tienen al puertorriqueño Daddy Yankee a la cabeza con diez nominaciones. Mientras que RBD, Shakira, el dúo de reggaetón Wisin & Yandel, Juanes, Olga Tañón, Aventura, La 5a Estación, Reyli, Diana Reyes, La Autoridad de la Sierra, Andy Andy se mantienen como favoritos para recibir galardones.
En el evento cantarán Alicia Villarreal, Patrulla 81, Gilberto Santa Rosa, La 5a Estación, Orishas, Reik, entre otros, además la colombiana Shakira, nominada en ocho categorías presentará en televisión su éxito “Hips don’t lie”, y Daddy Yankee, cantará su pieza más escuchada “Machucando”.
El grupo latino de pop más exitoso de la actualidad RBD está nominado a nueve premios gracias a su material que ha vendido más de tres millones de discos en menos de dos años.


Canción del Año:
• “Mayor que yo” Baby Ranks, Daddy Yankee, Tonny Tun Tun, Wisin & Yandel, & Héctor
• “La camisa negra” Juanes
“La tortura” Shakira con Alejandro Sanz
• “Rakata” Wisin & Yandel
Artista del Año:
• Daddy Yankee
• Juanes
• RBD
Shakira
Álbum Pop del Año, Masculino:
• “Adentro” Ricardo Arjona
• “Cautivo” Chayanne
• “Paso a paso” Luis Fonsi
• “En la luna” Reyli
Álbum Pop del Año, Femenino:
• “Escucha atento” Laura Pausini
“Fijación oral Vol. 1” Shakira
• “Una nueva mujer” Olga Tañón
• “El sexto sentido” Thalía
Álbum Reggaetón del Año:
• “Barrio Fino: En Directo” Daddy Yankee
• “Da Hitman Presents Reggaetón Latino” Don Omar
• “Flashback” Ivy Queen
• “Pa’l Mundo” Wisin & Yandel

20 abril 2006

Las entradas vuelan en Leon

No te quedes sin tu entrada!!!

Las entradas se estan vendiendo a muy buen ritmo, tanto es así que se han vendido más de cinco mil entradas para el concierto de Shakira en León.
Hay que destacar que este concierto será el único que la cantante colombiana Shakira mantendrá durante su gira por España con los castellanos y leoneses y será el próximo 20 de junio en León.
Las entradas tienen un precio único de 19 euros (más gastos de distribución).
Se pueden comprar en El Corte Inglés.

19 abril 2006

El Coliseo se llenara!!


El primer concierto de la gira mundial Fijación oral de Shakira empieza en A Coruña el 16 de junio.
El Ayuntamiento quiere llenar el Coliseo, aunque el precio de las entradas es un poco elevado y unico, 40 euros, y es el más elevado de la historia de la ciudad.
Se pretendía uqe la entrada no superara los 30 euros. Pero debido al elevado caché de la artista y el coste de la producción, el precio ha quedado fijado en 40 euros.
Se pondrán a la venta unas 10.000 entradas para el concierto de Shakira y estas salen mañana a la venta en la taquilla municipal de la plaza de Orense, en CaixaGalicia y a traves del 902 434 443.
¿Seguro que te lo quieres perder?

17 abril 2006

Venta Entradas

En el corte ingles estan las entradas para los conciertos de Shakira en:
  • ELCHE/ELX (ALICANTE) a 30 euros
  • LEÓN a 21 euros
  • MADRID a 59 y 40 euros
  • MÁLAGA a 36,75 euros


Y en la Fnac venden las entradas de los conciertos de
  • ELCHE/ELX (ALICANTE) a 30 euros (más gastos)
  • MADRID a 56,75 y 37,75 euros (más gastos)
  • IRUÑA (PAMPLONA) a 38,50 euros (más gastos)

Pero tambien puedes encontrar las entradas a la venta en otros puntos.

Y te lo vas a perder??
Busca urgentemente tu entrada! es un evento inolvidable!

Live Aid Latino 2007

Shakira ha anunciado que se ha puesto de acuerdo con otros artistas latinos para realizar en 2007 un magno concierto similar al "Live Aid", para poder obtener fondos para apoyar el desarrollo en los países más pobres de América Latina.

Shakira anticipó a la revista estadounidense Billboard que buscará organizar un evento "revolucionario" y sin precedentes para, en primer lugar, llamar la atención en EU sobre América Latina, ya que la cantante afirma que esta región del mundo fue completamente olvidada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El evento tendrá un formato similar al "Live Aid" organizado por bandas de rock para ayudar a la gente en África.
La colombiana Shakira dijo que "queremos que este sea un evento que atraiga la atención hacia la pobreza en América Latina, que es virtualmente invisible para el resto del mundo".



La fecha para este concierto esta sin determinar, pero se baraja la posibilidad de realizarse en algún mes del próximo año.
Los cantantes que participarían podrían ser artistas de la talla de Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Miguel Bosé, ya que todos ellos han sido entusiastas participantes en conciertos de beneficencia.

Descuentos Entradas Concierto Shakira Tenerife

Desde hace un tiempo ya estan las entradas para asistir al concierto de Shakira en Tenerife a la venta.
Las entradas están a la venta en la web www.lmproducciones.com, en El Corte Inglés, las redes de tiendas Manzana Tipo y Viajes Insular.
El concierto será en el estadio Heliodoro Rodríguez López el 5 de julio.
Los precios de las entradas para asistir a este evento, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz, serán de 22 euros (para los que deseen disfrutar de este concierto desde el césped), 30 euros (para Herradura) y de 36 euros (para ver a Shakira desde la zona de Tribuna y San Sebastián).
El aforo para el ultimo concierto de la gira española de Shakira será para unas 27.000 personas, ya que la grada de Gol quedará vacía puesto que el escenario se situará delante de las mismas.
Además de los descuentos que tendrán los portadores del carnet joven y los residentes en otras islas a la hora de adquirir sus localidades, el Gobierno de Canarias incluye este evento dentro de la agenda de su programa Días C de la Cultura por lo que los residentes en otras islas tendrán la oportunidad de viajar a Tenerife para ver a Shakira a mitad de precio.
No te puedes quedar sin tu entrada!!


Para más información, sigue visitando http://shakirablog.blogspot.com

12 abril 2006

Venta Entradas Concierto Shakira

La venta de entradas para los conciertos que ofrecerá Shakira en España se ha disparado.
En cuestión de pocas horas se han vendido miles de entradas para los conciertos de las distintas localidades donde la cantante Shakira ofrecerá los conciertos.
No te quedes sin tu entrada, el tour "Fijacion Oral" va a ser increible.

11 abril 2006

Entradas Concierto Shakira en Leon


Las entradas para el concierto de Shakira en León, que será el 20 de junio salen hoy (11 abril) a la venta.
Las entradas se pueden comprar en El Corte Ingles, en tiendas de esta compañía, en el 902 400 222 y en la web www.elcorteingles.es
Y su precio será de 19 € más gastos de distribución.


La cantante ofrecerá en León el segundo concierto de su gira mundial «Fijación oral», abriendo así el programa de conciertos de las fiestas de San Juan y San Pedro en el Antonio Amilivia.
La colombiana actuará en el estadio de fútbol Antonio Amilivia.

05 abril 2006

Shakira y el Futbol

Colombia haría presencia en la final de la cita mundialista de fútbol que se realizará en Alemania en el próximo mes de junio.

La posible participación de la barranquillera sería en la clausura de la máxima cita orbital de fútbol, pues el tema inaugural estará a cargo de la agrupación italiana II Divo.


Según un diario estadounidense, en su reciente estadía en Nueva York, la cantante barranquillera habría realizado una nueva versión del tema "Hips don´t lie", el cual hizo junto al rapero Wyclef Jean.
Hasta el momento no se conoce la versión oficial de los artistas, pero lo que si se confirmó es que Shakira y Wyclef serán los principales artistas quienes actuarán en el intervalo del partido apertura del campeonato de fútbol norteamericano que disputarán Red Bull New York y New England Revolution

Material para todos

Shakira donará unas dos mil cajas con artículos escolares para los niños de escasos recursos de su país, informó la Fundación Pies Descalzos en esta capital.

La institución, que preside la artista, reveló en un comunicado que la donación cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del cual la Shakira es embajadora de buena voluntad.


El material escolar será entregado esta semana a estudiantes del Centro de Educación Distrital 2002, del puerto de Barranquilla, una de las ciudades colombianas donde Shakira promueve obras en beneficio de la niñez.

La Fundación Pies Descalzos fue creada para ayudar en la educación de más de tres mil niños en Bogotá, Barranquilla y Chocó, fronterizo con Panamá.

Premios ALMA 2006

La cantante colombiana Shakira y el comediante George Lopez y el director de origen mexicano Robert Rodríguez figuran entre los postulados a los premios ALMA 2006, dados en reconocimiento a los logros artísticos de los hispanos en la música, la televisión y el cine.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el actor de ascendencia cubana Andy García recibirán un reconocimiento especial en la edición de este año, anunció el martes el grupo activista Consejo Nacional La Raza.

La organización creó los premios ALMA en 1995 para promover la imagen positiva de los hispanos en el campo del entretenimiento. Los galardones serán repartidos en 15 categorías el 7 de mayo en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

La actriz de "Desperate Housewives" Eva Longoria será la presentadora del programa.
La ceremonia se realizará el 7 de mayo en Los Angeles, pero será transmitida como un programa de 90 minutos el lunes 5 de junio, por la cadena de televisión ABC.

En la categoría del mejor álbum del año en español, competirán la colombiana Shakira, por "Fijación Oral, Volumen 1", y el boricua Chayanne, por "Cautivo". En la terna figura también el grupo tejano Intocable, por "Diez".


Shakira está nominada también como la mejor intérprete, junto con Carey y López.

04 abril 2006

Deportes, Música...

El UNICEF nombró hace unos años a la cantante y compositora Shakira Embajadora de Buena Voluntad
El pasado lunes en Nueva York se eligió a Roger Federer embajador de buena voluntad de UNICEF. Así que el mejor tenista del mundo se une a un grupo de personalidades célebres de todo el mundo que han defendido la causa del UNICEF a través de los años, desde Danny Kaye hace 50 años hasta los más de 100 actores, músicos, deportistas y escritores que trabajan hoy en día en pro de la infancia.
Desde ahora, Roger Federer aportará su energía y talento extraordinarios a la tarea de UNICEF de mejorar las vidas de niños y niñas de todo el mundo.

Shakira desde que entro en este grupo, viaja a distintos lugares para observar en primera línea las dificultades por las que atraviesan millones de niños y niñas en los países en desarrollo. Actúa como representante internacional del UNICEF y aprovecha su popularidad y su interés personal en los temas relacionados con la infancia para prestar apoyo a la misión del UNICEF y asegurar que todos los niños y las niñas sobreviven y prosperan a través de su adolescencia.


Shakira, es la Embajadora de Buena Voluntad más joven del UNICEF, tiene un público de millones de jóvenes en todos los países del mundo, una faceta que da un mayor realce a la importancia de su labor.

02 abril 2006

La ONU premia a Shakira

Mañana lunes 3 de abril Shakira recibirá un galardón más, pero no precisamente por sus recientes éxitos musicales, sino que será otorgado en conjunto por la organización internacional española Women Together y por las Naciones Unidas (ONU).

La barranquillera recibirá un premio por su compromiso para mejorar el mundo y combatir la discriminación internacional. Sobre todo ante la labor humanitaria que cumple en su país.
Estos premios les serán entregados a 10 mujeres que han liderado causas humanitarias alrededor del globo entero.
Además de Shakira, las homenajeadas serán, entre otras, la senadora demócrata norteamericana Hillary Clinton, la Reina Rania de Jordania, la mega actriz Angelina Jolie y la súper modelo Karolina Kurkova.
Estas 10 mujeres han destacado por sus obras sociales en distintas partes del mundo.

La artista Shakira será reconocida por su trabajo en favor de los niños desplazados por la violencia en Colombia, país que vive una guerra interna de 41 años, a quienes ha donado escuelas en zonas deprimidas del país.


Los centros de enseñanza se han construido con aportes que la intérprete de "Fijación oral" ha realizado a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997.

Según estudios de la ONU, el conflicto armado colombiano ha provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas en la última década, la mayoría niños y mujeres que han huido a las grandes ciudades desde zonas rurales afectadas por la violencia interna.

Colombia arrastra una guerra interna de más de cuatro décadas, que el Estado se niega a reconocer como tal y sólo admite una “ amenaza terrorista ” , en la cual intervienen rebeldes, paramilitares, narcotraficantes y el Ejército.

Shakira será condecorada por la reina Rania de Jordania, en un evento denominado "Mujeres Unidas", que reconocerá la labor social de diez de ellas alrededor del planeta.

Revelación de datos

Hoy se emitirá en el famoso programa 20/20 de una de las cadenas de TV mas importantes de los Estados Unidos, como lo es la ABC, una entrevista realizada con la cantante en la que se revelarán datos de sus comienzos como compositora y su vida privada, como por ejemplo la relación con su padre.