28 febrero 2006

Las ventas suben y suben

Hasta la fecha de hoy las ventas de Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2 suman en conjunto más de 5 millones de copias, lo cual la ha ubicado como una de las artistas más exitosas de la industria discográfica actual.
shakira
Sobra decir que Shakira hoy por hoy es catalogada mundialmente como una de las máximas figuras de la música.
En los últimos meses ha obtenido todos los premios de prestigio a nivel internacional y actualmente está nominada en ocho categorías a los Billboard Latin Music Awards, galardones que reconocen los trabajos discográficos lanzados durante el 2005, los cuales serán entregados el próximo 27 de abril en Miami, Florida.

Día de Enero

shakira playa
La cantante colombiana Shakira estrenó este lunes el videoclip de su nuevo tema promocional "Día de enero". El material, que narra episodios de su vida personal, fue filmado en una playa de la costa de California, Estados Unidos, donde refleja parte de su vida personal.

"Día de enero" está incluida en el disco Fijación Oral Vol. 1, el disco en español que lanzó esta cantautora a mediados del año pasado.

El videoclip fue realizado bajo la dirección del cineasta español Jaime de la Iguana, quien también realizó el video del tema “No”.
En un ambiente de colores muy cálidos, la artista colombiana aparece caminando junto al mar y escribiendo en la arena las iniciales de su nombre y de su pareja sentimental; la letra de la canción “Día de enero” se presta para hacer de esta trama una historia muy personal, llena de sensibilidad y que invita a sobreponerse a circunstancias dolorosas de la vida.

Shakira se inspiró para escribir esta canción durante un viaje que realizó a Argentina, país del cual es originario su novio.

25 febrero 2006

Nuevo Sencillo

Shakira tiene un sencillo nuevo con Wyclef Jean llamado "Hips Don't Lie." , con quien acaba grabar en Los Ángeles una breve aventura musical en la grabación del video "Hips Don't Lie".

Explicando el título de la canción, Shakira dice que las caderas siempre han sido una indicación de una gran canción. "Mis caderas me dicen donde y cuando debo moverme. Y las caderas no mienten - las caderas me dicen la verdad."

La fusión de los dos artistas genera una mezcla cultural interesante cargada de energía que ahora llevan a la pantalla chica para goce de sus fans, según afirma un comunicado de su disquera.

El tema fue grabado en "el camino" entre Miami, Nueva York y Los Ángeles hace un par de semanas.

Shakira afirma que sus caderas siempre son indicio de una buena canción.

24 febrero 2006

Álbum del año Pop

Shakira se fue la primera premiada de la noche en la entrega de los premios Lo Nuestro.

La cantautora colombiana Shakira se hizo acreedora al premio destinado al álbum del año en el género Pop, por "Fijación Oral".

A continuación, la lista completa de los ganadores.
GÉNERO POP
Álbum del Año "Fijación Oral" - Shakira (SonyBMG)
Artista Masculino del Año Luis Fonsi (Universal)
Solista o Grupo Revelación del Año RBD (EMI Televisa)
Artista Femenina del Año Laura Pausini (Warner)
Grupo o Dúo del Año Shakira & Alejandro Sanz (SonyBMG)
Canción del Año "La Tortura" - Shakira (SonyBMG)

GÉNERO ROCK
Álbum del Año "Con Todo Respeto" - Molotov (Universal)
Artista del Año Juanes (Universal)
Canción del Año "Nada Valgo Sin Tu Amor" - Juanes (Universal)

GÉNERO TROPICAL
Álbum del Año "Una Nueva Mujer" - Olga Tañón (SonyBMG)
Artista Masculino del Año Marc Anthony (SonyBMG)
Artista Femenina del Año Olga Tañón (SonyBMG)
Grupo o Dúo del Año Aventura (Premium Latin Music)
Canción del Año "Bandolero" - Olga Tañón (SonyBMG)
Tropical Merengue Artista del Año Olga Tañón (SonyBMG)
Tropical Salsa Artista del Año Marc Anthony (SonyBMG)
Tropical Tradicional Artista del Año Aventura (Premium Latin Music)
Solista o Grupo Revelación del Año Xtreme (SGZ Entertainment)

GÉNERO REGIONAL MEXICANO
Álbum del Año "Diez" - Intocable (EMI Televisa)
Artista Masculino del Año Marco Antonio Solís (Fonovisa)
Artista Femenina del Año Ana Bárbara (Fonovisa)
Grupo o Dúo del Año Intocable (EMI Televisa)
Canción del Año "Aire" - Intocable (EMI Televisa)
Banda del Año Banda el Recodo (Fonovisa)
Artista Grupero del Año Los Temerarios (Fonovisa)
Artista Norteño del Año Intocable (EMI Televisa)
Artista Ranchero del Año Vicente Fernández (SonyBMG)
Solista o Grupo Revelación del Año La Autoridad de la Sierra (Disa)

GÉNERO URBANO
Álbum del Año "Más Flow 2" - Luny Tunes & Baby Ranks (Machete Records)
Artista del Año Daddy Yankee (El Cartel)
Canción del Año "Lo Que Pasó, Pasó" - Daddy Yankee (El Cartel)
VIDEO DEL AÑO
Artista - Video Luis Fonsi (Universal)

El Premio Lo Nuestro premia a las mejores expresiones de la música latina en Estados Unidos. Fueron creados en 1989 para homenajear a la música latina de Estados Unidos, en cinco géneros: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

Por primera vez en los 28 años de historia de los premios, los televidentes pudieron ver subtítulos opcionales en inglés, para atraer a los angloparlantes.

Los nominados en 32 categorías -de los géneros pop, tropical, regional mexicana, urbana y rock- fueron seleccionados de las listas publicadas por la publicación Radio y Records. Los ganadores, en cambio, fueron votados en la internet por el público.

22 febrero 2006

En Premio Lo Nuestro

Shakira y Daddy Yankee han confirmado su participación en Premio Lo Nuestro, que se transmitirá mañana 23/02/2006 a las 8 pm en directo por Univisión Puerto Rico. A las 8:00 p.m. iniciará la antesala y la ceremonia se extenderá durante tres horas, desde las 9:00 p.m..

Tras su gira por Asia, Shakira hará una aparición especial en la ceremonia de premios a la música latina, mientras que Daddy Yankee estará de vuelta en el evento donde acaparó miradas el año pasado con su espectacular llegada.

Shakira es la artista que más expectativa ha generado entre el público.

Ambas estrellas se suman a una larga lista de artistas que cantarán en Premio Lo Nuestro como Juanes, Laura Pausini, RBD, Marco Antonio Solís, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Beto y sus Canarios, Intocable, Ana Bárbara, Los Elegidos, Monchy y Alexandra, Ana Gabriel.

La ceremonia, de tres horas de duración, será conducida por el galán de la telenovela Piel de otoño, René Strickler, y Paty Manterola, cantante y actriz de Apuesta por un amor.

La Isla cuenta con una buena representación de artistas nominados, con presencia en prácticamente todas las categorías. Por premios compiten: Daddy Yankee, Luis Fonsi, Circo, La Secta, Vico C, Olga Tañón, Melina León, Brenda K. Starr, Obie Bermúdez, Frankie Negrón, Tito Nieves, El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Master Joe & O.G. Black, Don Omar, Wisín & Yandel, DJ Nelson, Luny Tunes, Héctor “El Father”, Marc Anthony, N’Klabe y Edgar Daniel.

16 febrero 2006

Rio-Lisboa 2006

Según la organización del festival de música Rock in Rio-Lisboa 2006 Shakira será cabeza de cartel de la jornada inaugural el próximo 26 de mayo en el Parque de Bela Vista de la capital portuguesa.
RIO LISBOA
Shakira se une así al guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante brasileña Ivette Sangalo, el grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers y Roger Waters, cofundador de la banda de rock británica Pink Floyd.
Está previsto que actúen en el evento 19 artistas y grupos en el escenario principal escenario del Rock in Rio-Lisboa 2006 durante los días 26 y 27 de mayo y 2, 3 y 4 de junio.

Shakira, calificada por el festival de “reina del pop-rock latino”

La organización anunció que la venta de entradas comenzará el próximo 21 de febrero. La próxima edición de Rock in Rio será la segunda lejos de la ciudad carioca, donde se organizaron las de 1985, 1991 y 2001.

El Rock in Rio-Lisboa anterior se celebró en 2004 con una total de unos 385.000 espectadores, que pudieron ver las actuaciones de Sting, Britney Spears, Alejandro Sanz, Metallica, Ben Harper, Paul McCartney, Peter Gabriel, Evanescence y el cantante y ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil, entre otros.

09 febrero 2006

y el Grammy es para....

Y volvió a ganar otro premio!!
El Grammy al Álbum de Rock Latino/Alternativo ha sido para Shakira, por su exitoso Fijación Oral Vol. 1.
Ha sido el segundo Grammy para la cantante colombiana, pero no esta no pudo asistir a la ceremonia.
La ceremonia tuvo dos partes, la gala no televisada y la televisada que duraba más de tres horas fue abierta por la diva del pop Madonna.
En el espectáculo se escucharon también las voces y guitarras de grupos como Coldplay, U2, Paul McCartney

Pero fue en la gala sin transmisión en televisión, celebrada antes de la televisada, donde la colombiana Shakira, la baladista italiana Laura Pausini, el mexicano Luis Miguel y el ministro de cultura brasileño y músico, Gilberto Gil, ganaron en sus respectivas categorías un gramófono de oro.
Ninguno subió al escenario a recibir el galardón.
Sharika se impuso en mejor disco de rock latino alternativo, por Fijación oral vol. 1.shakira
Mientras la italiana Laura Pausini ganó con su disco Escucha, considerado el mejor álbum pop latino del año.
Luis Miguel se alzó con mejor álbum mexicano/mexicanoestadunidense derrotando a sus compatriotas Ramón Ayala, Ya no llores; Mariachi Nati Cano (Llegaron los camperos), Intocable, con X, y Las tres divas con Las tres divas. Aunque ninguno de los tres artistas subió al escenario a recibir su trofeo y, de acuerdo con los organizadores, sólo se contemplaba que Laura Pausini lo recibiera en mano, pero no pudo llegar dado el embotellamiento de limusinas en las afueras del Staples Center de Los Angeles, donde se celebró la gala.

Shakira envio un comunicado, que fue repartido en la sala de prensa de la la sede de los premios, diciento: "Es un honor obtener este premio en una categoría llena de buena música y excelentes intérpretes. Cuando recibo un reconocimiento así lo primero que me viene a la cabeza es Colombia"

Shakira se impuso por encima de sus rivales: los mexicanos Molotov, los puertorriqueños de La Secta Allstar, los cubanos de Orishas y el rapero Vico C.

La casa discografica colombiana Sony-BMG, que vio crecer a Shakira como cantante desde los 15 años, declaró su orgullo por el Grammy otorgado a la artista nacida en el litoral Caribe de este país. "Para nosotros, Sony-BMG Colombia, es un orgullo porque somos la compañía que la vio crecer. Shakira siempre ha sido un símbolo de orgullo y con este Grammy lo sigue comprobando" dijo a The Associated Press María Isabel Ramírez, portavoz de la casa discografica.

Vico C reaccionó contento al saber que Shakira le había derrotado en la categoría de Mejor Album de Rock/Alternativo Latino, y no tardó en improvisar una canción para los medios de comunicación. “Estar nominado junto a Shakira es un honor”, comentó.
"Yo, como soy un hombre de fe, de repente sentí que iba a ganar, y pues tuve un segundito de inconformidad. Eso es normal, pero yo no soy de los que se muere por haber perdido y que más premio que estar nominado. Eso es un reflejo de que estoy teniendo éxito", dijo Vico C a la AP.

Los latinos que brillaron en la 48 entrega del Grammy fueron:
La colombiana Shakira, en la categoría de Álbum de Rock/Alternativo en Español
Willy Chirino, quien recibió el galardón al Mejor Álbum de Salsa/Merengue


LATINOS GANADORES

Mejor album pop latino.- “Escucha”, Laura Pausini.
Mejor álbum de rock latino/alternativo.- “Fijación Oral Vol. 1”, Shakira.
Mejor álbum latino de música tropical tradicional.- “Bebo De Cuba”, Bebo Valdés.
Mejor álbum de salsa/merengue.- “Son Del Alma”, Willy Chirino.
Mejor álbum mexicano/mexicano-americano.- “México en la piel”, Luis Miguel.
Mejor artista instrumental solista acompañada por una orquesta.- La pianista argentina Martha Argerich, que grabó los conciertos de piano 1 y 2 de Beethoven junto a la Cámara Mahler.

05 febrero 2006

Shakira en ELCHE!!

Dama de Elche
La música estará bien presente en los actos culturales organizados con motivo de la presencia de la Dama en Elche en mayo.
Shakira actuará a principios de julio en Elche dentro de los actos culturales El palmeral de Elcheorganizados para celebrar el regreso -temporal- de la Dama de Elche a la ciudad. El concierto de la artista colombiana será el plato fuerte de los festejos. El Ayuntamiento ha firmado actuaciones de artistas como Víctor Manuel y Ana Belén (19 de mayo), El Canto del Loco (en mayo), La Oreja de Van Gogh (finales de julio), Joan Manuel Serrat (en octubre y con motivo del Día de la Comunidad Valenciana) y de los locales Miranda Warning (fecha aún por ubicar). Los escenarios escogidos para la celebración de los conciertos son La Rotonda del Parque, la Ciudad Deportiva y el Martínez Valero.
Las entradas aún no están a la venta.

Dentro de su gira Internacional, Shakira sólo actuará en Elche dentro de la Comunidad Valenciana.


02 febrero 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

cumpleanyos
Hoy, jueves 2 de febrero 2006, cumple Shakira 29 años!! FELICIDADES SHAKIRA!!