31 enero 2006

En A Coruña


El huracán colombiano Shakira hará resoplar al Coliseo. El recinto multiusos de Lavedra recupera con Shakira los conciertos de grandes estrellas internacionales.

El Ayuntamiento de A Coruña (España) va a realizar un esfuerzo económico espectacular para traer a la ciudad a la colombiana Shakira, que actuará en el Coliseo en la primera quincena de junio.
El presupuesto aproximado de la actuación será de 424.000 euros (70,5 millones de pesetas).
Jamás el Ayuntamiento había organizado un concierto de esta magnitud económica.
Los conciertos que se han realizado en la ciudad anteriormente han sido el de Prince, Elton John, Frank Sinatra, Beck, Neil Young, Sting, Chris Isaak, Bob Dylan, Robert Plant, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, John Mayall, George Benson, Wilson Pickett, Eric Burdon, The Kinks, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Chayanne, Maná y Juanes.

El Ayuntamiento no quiere que el precio de los pases sea superior a 30 euros, pero el Coliseo solamente tiene capacidad para 10.000 espectadores, por lo que el Ayuntamiento correria con unas peridadas a favor de los fans de Shakira.

El precio no esta fijado, pero sea cual sea, el Coliseo colgará el cartel de "no hay billetes".


¿Por qué en inglés?


Shakira lanzó su primer disco en inglés en 2002, un álbum bilingüe, Servicio de lavandería (Laundry service en el mundo anglosajón) y desde entonces llueven las criticas por parte de algunos por haber cambiado su lengua y decantarse por una "más comercial". Estas criticas han ido creciendo todavía más desde que salió a la venta su último disco (Oral Fixation vol.2), pero la colombiana ha querido zanjar el asunto, si canta en inglés es, según ella, por un interés cultural.
Según Shakira, "Se trata de querer estar abierta a otras culturas, de construir puentes" y cantar en inglés le ha permitido "crecer como persona".

¿Un artista se debe solo a un idioma? ¿Deberia haber escogido otro menos "comercial" para evitar criticas? ¿Tiene que cantar en chino? ¿Qué le dirian entonces? ¿En que idioma prefieres las canciones? ¿Suena igual la misma canción en idiomas diferentes? Deja tu comentario

22 enero 2006

Mejor Cancion Internacional

El Palais des Festival en la ciudad francesa Cannes, se vistió de gala para recibir la tradicional entrega anual de los premios NRJ a lo mejor de la música.
Este año se destacó la presencia de varios latinos.
Shakira ha ganado en la categoria de Mejor Canción Internacional en los NRJ Music Awards.
No pudo con Madonna, que ganó en la categoria Mejor Artistia Internacional.
Shakira, además de recibir el premio, deleitó a los presentes con una sensual actuación, interpretó el sencillo Don't Bother de su Oral Fixation vol.2.
Otros presentes fueron los británicos de Coldplay, Robbie Williams y James Blunt, además de los estadunidenses 50 Cent y los Black Eyed Peas.

21 enero 2006

Premios NRJ

Shakira fue nominada para el Video del Año, Mejor Artista Internacional Femenino, y Mejor Canción Internacional en los premios NRJ de este año.
Shakira participará en los NRJ Awards en Cannes, Francia como cantante y presentadora hoy sábado, 21/1/06.

20 enero 2006

Oro en Italia

Oral Fixation Vol.2 es Disco de Oro en Italia por sus multiples ventas y Don't Bother encabeza los primeros lugares en difucion radial, y duró más de 3 semanas en el #1 de TRL italia.

19 enero 2006

Premios ECHO

shakira
Shakira, junto a Madonna, Gwen Stefani, Enya y Katie Melua, esta nominada en la categoria de Mejor Artista Femenina en los premios ECHO de Alemania.
Los Premios ECHO son los más prestigiados en Alemania y se adjudican de acuerdo a la votación de la Academia de la Grabación de este país.
Shakira se presentara en la ceremonia que será el 12 de Marzo en Berlin, Alemania.

16 enero 2006

Peor Vestida

La lista anual del diseñador de moda Mr Blackwell de las peores vestidas de 2005 ha incluido a Shakira en octavo lugar.

Richard Blackwell calificó a la estrella pop Britney Spears como una "Lolita en plena decadencia", la cantante no se ha librado de estar en estas listas en los últimos 5 años. También criticó a las jóvenes Mary-Kate Olsen, Jessica Simpson, Lindsay Lohan y Paris Hilton, resumió el 2005 como un año particularmente malo en cuanto al estilo del vestir y el buen gusto.

La lista de quien se autodenomina "Gurú de la moda" es una tradición anual de Hollywood. A lo largo de los años se ha reído de todas las mujeres reconocidas, desde la reina Isabel hasta Elizabeth Taylor.

En su informe número 46, Blackwell dijo que Olsen, de 19 años y propietaria junto a su gemela Ashley de un multimillonario imperio de moda adolescente, parecía "depresivamente deteriorada", y sobre la heredera Hilton afirmó que parecía un "pastel de queso del día anterior".

Blackwell instó a las mujeres que figuran en su lista a seguir el ejemplo de "belleza natural y estilo memorable" de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Kate Moss, Scarlett Johansson, Natalie Portman y Dionne Warwick.

La lista de las mujeres peores vestidas 2005 según Blackwell es:

1. Britney Spears.
2. Mary-Kate Olsen
3. Jessica Simpson
4. Eva Longoria
5. Maria Carey
6. Paris Hilton
7. Anna Nicole Smith
8. Shakira
9. Lindsay Lohan
10. Renée Zellweger

Pero... las cantantes, actrices, gente de apie ... ¿tienen que seguir los canones interpuestos por alguien? ¿no pueden tener personalidad propia? ¿no pueden vestirse como ellas quieren o se sienten? ¿cuál es la buena imagen? ¿quien lo dice?

Y ... ¿los hombres? ¿Tienen tambien que seguir unos canones?

¿Que opinais de todas estas listas? ¿Son necesarias? ¿Que aportan?

15 enero 2006

Juntos de nuevo

La colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz volverán a trabajar juntos, esta vez sería para el próximo disco del Alejandro Sanz.

La actuación de ambos en el programa estadounidense "Saturday Night Live" fue un gran exito. La sensualidad de Shakira contrastó con la gran personalidad de Alejandro.

Aunque la colombiana está ya inmersa en la promoción de su disco en inglés Oral fixation Vol.2, cantó en español junto a Sanz su gran éxito La tortura.

Ahora se dice que es posible que la intérprete realice una colaboración especial en el próximo disco del cantante español, según lo informó primiciasya.com.

¿Tendrá tanto exito la nueva interpretación conjunta?

07 enero 2006

Siguiendo los pasos

Shakira lanzó en 2005 dos discos, ya que compuso demasiadas canciones como para tener solo un disco.
La fórmula de sacar dos discos en el mismo año le ha ido muy bien, por lo que muchos artistas quieren imitar la acción. La primera que lo hará sera la mexicana Paulina Rubio, ya que desde hace unos meses está involucrada en su proyecto discográfico doble.
Paulina esta planeando su próximo proyecto discográfico doble en el que podría trabajar al lado de Coti Sorokín, Juanes y Alejandro Sanz.

¿Qué opinais de esto? ¿Pensais que sacar dos discos en el mismo año es bueno para los artistas?
¿Tendremos dos discos simultaneamente y luego muchos años sin novedades?
Dejar vuestros comentarios.

02 enero 2006

Los más radiados

Entre las canciones más tocadas en la radio y que figuran en la lista Hot Latin Tracks, de Billboard, el primer lugar del año lo tuvo La Tortura, de Shakira con Alejandro Sanz. La camisa negra, de Juanes, y Hoy como ayer, de Conjunto Primavera, quedaron segundo y tercero.

Los más vendidos

En la lista de los álbumes latinos más vendidos, Daddy Yankee se colocó en primer lugar con su Barrio Fino, seguido por Fijación oral Vol. 1, de Shakira, y Mi sangre, de Juanes.

01 enero 2006

2006

Desde el blog de Shakira quiero desearos a tod@s FELIZ AÑO NUEVO!!