30 noviembre 2005

Dedicado a Patricia Tellez

Ya podemos comprar el nuevo disco en ingles de Shakira, Oral Fixation vol.2.
Es increible el disco, no puedo elegir que canción me gusta más.
El libreto del disco sigue la estructura del volumen 1, una hoja plegada con las letras de las canciones en una de las caras y en la otra una foto en grande de la artista sujetando una manzana. No es la misma foto que la portada del disco, aunque puede parecerlo, pero en esta no aparece el bebé y se ve a Shakira de cuerpo entero. Se trata de la misma foto que la contraportada del disco pero con más luz.
La caratula del cd es una apetitosa manzana roja simbolo de la tentacion.
El disco lo dedica a Patricia Tellez, una dedicatoria escrita en inglés y firmada con una simpatica firma. Esta dedicatoria la podemos encontrar al quitar el cd de la caja: Dedicated to my sister, Patricia Tellez, from whom I learned friendship. I will love you forever. Tu enana

28 noviembre 2005

Escritora y productora

Shakira ha escrito y producido cada uno de los 11 temas que componen su nuevo trabajo anglosajón.
Shakira
Shakira ha contado con la colaboración de Gustavo Cerati, Lester Médez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.

Novedades para mañana martes 29 de noviembre 2005

Mañana martes 29 de noviembre 2005 Shakira lanza su nuevo disco Oral Fixation vol.2. Este nuevo disco de la colombiana será lanzado por Epic Records, y es el segundo disco en inglés de Shakira. El primero fue su exitoso trabajo Laundry Service, del cual se vendieron 13 millones de copias en todo el mundo.
El nuevo disco contiene las versiones en ingles de "Día Especial" y "Make Me Believe" de su anterior disco Fijación Oral vol.1. También incluye el tema "Illegal" en el que participa el legendario guitarrista Carlos Santana.

27 noviembre 2005

Con NO en la primera posición

Shakira Cara
Shakira ha conseguido el primer puesto con la canción NO en la Lista de los 40 Principales de España después de estar 8 semanas en lista.

Iniciará Shakira la serie de programas ‘MTV 5 Estrellas’

Shakira debutará en ‘MTV 5 Estrellas’, programa especial donde participarán diferentes intérpretes de fama internacional
Shakira, la cantante multiplatino, debutará en MTV 5 estrellas, programa especial que transmitirá el canal de música a partir de este domingo y en el que participarán diferentes intérpretes de fama internacional y en el que deberán responder a numerosas preguntas de sus fans.
Shakira programa MTV5
Los fans de la colombiana podrán disfrutar de tres programas titulados MTV live Shakira, Ojo con Shakira y Making the video: Don't bother".

En el especial Ojo con Shakira la popular compositora e intérprete hablará con reconocidos artistas sobre su nuevo material discográfico Oral fixation vol. 2.

26 noviembre 2005

Oral Fixation vol.2

Shakira edita su segundo trabajo en inglés "Oral Fixation vol.2" más rockera y provocativa.

Con el sonido y ritmo de "La tortura" Shakira perdió su inocencia. Y ahora que con "Don't bother" toma la guitarra como estandarte. Shakira es puro coraje y provocación.
shakira
La carátula de "Oral fixation vol.2" la retrata desnuda como si estuviera en un pasaje del libro del Génesis. Shakira se despoja como Eva y sostiene la manzana del pecado en su mano derecha. Pureza y tentación. La eterna dicotomía.
Para la colombiana Shakira el arte y la música deben ser sensuales, no necesariamente sexual, existe una gran diferencia entre esa N y esa X. Sensual es algo que tiene que ver con los sentidos y los artistas lo que tratan de hacer es despertar los sentidos.

El nuevo disco de Shakira, "Oral fixation vol.2" no es la traducción literal de las canciones del disco lanzado hace cinco meses. Se trata de un trabajo distinto, con Rick Rubin (Red Hot Chilli Peppers, Johnny Cash, Beastie Boys) en la producción ejecutiva, y las colaboraciones de Gustavo Cerati ("The day and the time"), Carlos Santana ("Illegal"), Lester Méndez, Luis Ochoa y Tim Mitchell.

El álbum tiene matices más roqueros y algunas canciones tocan temas sociales.

23 noviembre 2005

Gana el premio a la mejor artista latina en los American Music Awards

Shakira ha ganado el premio a la mejor artista latina en los American Music Awards

Al recibir el galardón, la cantante colombiana elogió la tendencia a presentar más música en español en la radio estadounidense.
will y shakira
Los nominados son escogidos con base en sus ventas de discos.

Los ganadores son elegidos mediante una encuesta entre alrededor de 20.000 oyentes.

Presentación Sorpresa

Shakira ha presentado su último disco con un concierto sorpresa en Times Square

Shakira se subió ayer al improvisado escenario montado en Times Square (Nueva York, EE UU) para ofrecer un concierto sorpresa del que sólo un centenar de fans tenían constancia. Sonó Don’t bother y Hey you que se sintieron en pleno corazón de la ciudad norteamericana en un directo que tuvo La tortura como colofón.

Ha sido una de las primeras actuaciones de la colombiana para presentar su nuevo disco, Oral fixation Vol. 2 cuando aún no ha salido a la venta. Los afortunados que fueron avisados firmaron antes del concierto la no difusión del evento y fueron citados 15 minutos antes del comienzo del mini-concierto.
El show se pudo seguir al detalle gracias a dos pantallas gigantes.
Shakira concierto sorpresa
Hubieron unos pequeños problemas técnicos en su segundo tema, por lo que Shakira no pudo más que ofrecer La tortura como canción añadida, momento en el que se desprendió de su cazadora de cuero negro y luciendo una minúscula camiseta con la que volvió a hacer gala de su sensualidad.
Shakira dio las gracias a la gente que habia asistido a pesar de la lluvia y se despidió de su público ocasional desde el escenario.

Se esta preparando para iniciar la promoción de su segundo álbum del año, tras el cual podría anunciar una gira mundial que según los rumores que ya circulan en algunos foros podría traerla a España en Marzo de 2006.

21 noviembre 2005

Versión Live 8

Shakira tiene en mente organizar en 2007 la versión latina de Live 8, y quiere pedirle asoseramiento al organizador del evento original, Bob Geldof.

Shakira Live 8

Shakira explicó que "será un evento muy similar que se dirija a la comunidad internacional para llamar la atención sobre la situación y las necesidades de los niños en Latinoamérica. Geldof aún no lo sabe, pero dentro de muy poco tiempo voy a llamarlo para plantearle la idea"

20 noviembre 2005

Shakira entre las primeras de Tarabu

Shakira esta junto a Kelly Clarkson y Natalia y la Forquetina entre los tres primeros lugares de Tarabu, la primera tienda de música digital legal en América Latina, la cual ofrece un catálogo muy amplio y variado.

Dicha tienda incluye el contenido de las principales disqueras a nivel internacional, por lo cual, a tan solo unos días de su aparición, ha obtenido grandes resultados en cuestión musical.

Las canciones más vendidas en este portal son "No" del álbum Fijación oral vol.1 de Shakira y "Ser humano" del disco Casa de Natalia y la Forquetina.

Este sitio web es el único que ha logrado reunir a las disqueras más importantes a nivel mundial, y la única que ofrece la apertura para invitar a sellos discográficos independientes y así apoyar a los nuevos talentos.

Shakira opina de su cuerpo


Shakira ha comentado que le cuesta mucho enseñar su cuerpo en los videos y que su personalidad es totalmente contraria a la imagen de icono sexual que la ha lanzado a la fama en todo el mundo.
Según Shakira, sus videoclips le representan muy bien como artista, pero no al tipo de mujer que es. Cuando la gente ve los videos, puede pensar que es una persona sexualmente muy agresiva pero es todo lo contrario. Ella es muy tímida con respecto a su cuerpo. Lo más que puede enseñar es su vientre.
Su madre le aconsejó que sólo debía mostrar su ombligo.

Shakira admira a las personas que se desnudan por amor al arte, pero ella no podría. Ella se tapa lo suficiente como para no disgustar a su madre.

19 noviembre 2005

Shakira en la Gala Unesco

La Gala UNESCO se celebró en Alemania y Shakira se presentó como parte de la promoción que esta haciendo para el álbum Oral Fixation Vol. 2.
Gala Unesco

Fue un evento privado en el que cantó para apróximadamente 1200 personas. Los temas que interpretó fueron: La Tortura, Don't Bother y Underneath your Clothes.

Letra de don't bother

Esta canción se puede escuchar ya en muchas emisoras de radio, ver si videoclip y dentro de poco, el 29 de noviembre podremos comprar su disco para escucharlo siempre que querramos!!

dontBother

Hey, hey!

So don’t bother
I won’t die of deception
I promise you won’t ever see me cry
Don’t feel sorry

And don’t bother
I’ll be fine
But she’s waiting
The ring you gave to her will lose its shine
So don’t bother, be unkind

I’m sure she doesn’t know
How to touch you like I would
I beat her at that one good
Don’t you think so?

She’s almost six feet tall
She must think I’m a flea
I’m really a cat, you see
And it’s not my last life at all

Hey, hey!

So don’t bother
I won’t die of deception
I promise you won’t ever see me cry
Don’t feel sorry

Don’t bother
I’ll be fine
But she’s waiting
The ring you gave to her will lose its shine
So don’t bother, be unkind

[Whispering]
For you, I’d give up all I own
And move to a communist country
If you came with me, of course
And I’d file my nails so they don’t hurt you
And lose those pounds, and learn about football
If it made you stay, but you won’t, but you won’t

So don’t bother,
I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine
I promise you won’t ever see me cry

And after all I’m glad that I’m not your type
I promise you won’t ever see me cry

Don’t bother,
I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine
I promise you won’t ever see me cry

Don’t bother,
I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine, I’ll be fine
I promise you won’t ever see me cry

And after all I’m glad that I’m not your type, not your type, not your type, not your type
I promise you won’t ever see me cry
She’s got the kind of look that defies gravity
She’s the greatest cook
And she’s fat free

She’s been to private school
And she speaks perfect French
She’s got the perfect friends
Oh isn’t she cool?

She practices Tai Chi
She’d never lose her nerve
She’s more than you deserve
She’s just far better than me

18 noviembre 2005

Premiada en MTV 2005

shakiraMTV2005
Shakira ganó el premio MTV a la Mejor Cantante Femenina el 3 de noviembre 2005 en Lisboa (Portugal)

17 noviembre 2005

Miss prima de Shakira


Una prima de Shakira es la nueva Señorita Colombia 2006
Valerie Domínguez, una de las primas Shakira ha sido elegida la nueva reina de la belleza de Colombia, un título llamado Señorita Colombia 2006 y representará a Colombia en Miss Universo.


Valerie Domínguez Tarud tiene 24 años y es diseñadora de moda.
La nueva Miss es hija de emigrantes libaneses y oriunda del puerto de Barranquilla.
Ha sido elegida entre 21 candidatas en una gala realizada desde balneario de Cartagena.
Mide 1,74 de altura y con medidas de 91-62-92.

13 noviembre 2005

Nuevo disco Oral Fixation vol.2


Este nuevo disco que lanza Shakira el 29 de Noviembre contiene 11 temas todos ellos cantados en inglés.
Los temas son:


  1. How do you do

  2. Don' t bother

  3. Illegal (con Santana)

  4. The day after the time

  5. Animal city

  6. Dreams for plans

  7. Hey you

  8. Your embrace

  9. Costume makes the clown

  10. Something

  11. Timor

Inaguració del blog de Shakira

Hola a tod@s!!

shakira
En este blog podréis encontrar información sobre Shakira, su biografía, discografía, fotos,... y se podrá opinar sobre todo su trabajo.